DEPORTES

Bernardo Martínez pone a España a sus pies

El Club Arqueros Benavente cuenta con un nuevo Campeón de España con Bernardo Martínez. Además Martínez sumó un oro más en equipos mixto y un bronce por equipos.

Semana redonda la finalizada el pasado fin de semana por el arquero del Club Arqueros Benavente Bernardo Martínez, que sumaba tres nuevos éxitos en el Campeonato de España de tiro con arco tras los dos regionales conseguidos con anterioridad.

El arquero de Benavente se aupaba al primer puesto del pódium como el mejor arquero español en la disciplina de arco tradicional y además sería oro por equipos mixtos y bronce por equipos con la selección castellano y leonesa.

El momento de forma en el que se encuentra Bernardo Martínez es excelente y se está convirtiendo, como lo ha dejado claro en el Campeonato de España, en uno de los mejores arqueros a nivel nacional.

El Monte Valosandero de la localidad soriana de Corrales de Cañada, daba buena cuenta de ello con la disputa del campeonato nacional en la modalidad de campo organizado por el Club Arco Real y que citaba a 200 arqueros que habían conseguido su clasificación por puntos para poder estar en la disputa.

32 arqueros se medían en la disciplina de arco tradicional y habían conseguido acceder a la final, tras la disputa en la jornada del sábado de las semifinales. Martínez se encontró bastante cómodo en esas clasificatorias y pasaba sin problemas tras una maratoniana jornada que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Llegaba el momento de la verdad y Bernardo tuvo al madrileño Carlos Rubio como primer rival y al cual logró vencer de forma muy apurada por 62 a 65. Otro madrileño, Casimiro Anta, para las semifinales donde el benaventano no encontraba rival y se imponía por 47 a 34.

Un título por un punto

Había conseguido llegar a la final y enfrente tenía a un manchego, como Agustín Vera, que había llegado a ella sin demasiados problemas. No comenzaba bien Bernardo Martínez que veía como punto a punto Vera se le iba marchando en el cómputo global, pero en el tramo final la tortilla se dio la vuelta y Martínez lograba remontar hasta el punto que fue la última flecha la que decidió el campeonato y por lo tanto el oro con un 35-36 a favor del arquero del Club Arqueros Benavente. “Tras una dura pelea en la que, por varios errores míos, él iba sacando punto a punto. En la última tirada fue él el que cometió los errores y me vine arriba consiguiendo por un puntito la medalla de oro”.

Martínez ya había conseguido subir se al pódium por equipos donde forma parte un arquero de cada disciplina y en el que figuraba con Ana Mercedes Alonso, Ricardo García, Adrián Maniscalco y Rubén Zatorre. El equipo castellano leonés consiguió el bronce, tras vencer a Madrid, por detrás de Cataluña (plata) y Navarra que se llevaría el oro.

Pero también se colgaba el oro por equipos mixtos formando pareja con Rosa María Berjano por delante de Navarra que sería plata y Cataluña bronce. Martínez y Berjano dejaron en la cuneta a Murcia y Madrid para llegar a la final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.