Bernardo Martínez «solo» pudo ser noveno

El arquero abulense Luis Caídas nuevo Campeón de España tradicional. Caídas eliminaba a Bernardo Martínez en octavos.

Campeonato de España de tiro de mucho nivel el celebrado el pasado fin de semana en la capital Segoviana y al cual arribaron buena parte de los mejores arqueros españoles en busca del entorchado.

Un Campeonato de España de tiro con arco en la modalidad de campo y que ha mantenido a los deportistas del arco y la flecha en doble jornada de sábado y domingo. La puntería y las flechas iban a dirimir a los diferentes campeones nacionales de esta disciplina, algunos con varios títulos ya bajo el brazo como la cántabra Aia Palacio o el campeón del mundo César Vera. En Segovia tenían la posibilidad de un pódium más en individual y en equipos mixto que se defiende por autonomías.

Estaban casi todos

Y allí, entre todos ellos, el defensor del título del año pasado y arquero del Club Arqueros Benavente, Bernardo Martínez, que tuvo que pelear con mucho gallo para demostrar que sigue siendo uno de los mejores arcos nacionales tradicionales.

Martínez conseguía clasificarse hacia octavos de final tras finalizar las clasificatorias en octava posición con 239 puntos frente a los 272 que lideró el asturiano Manuel Aurelio Álvarez. El benaventano no tuvo una buena arrancada de competición y fue de menos a más en sus tiradas hasta colocarse en ese octavo puesto en clasificación.

Caídas & Martínez

Casualidades de la vida, quisieron que Bernardo Martínez se viera emparejado en esos octavos con el abulense Luís Caídas, a la postre, nuevo Campeón de España y que había finalizado noveno con 232 puntos.

El camino hacia los cuartos de final estuvo muy reñido entre ambos pero finalmente Caídas se imponía a Martínez por 60-55 dejando al benaventano sin opciones y noveno en la general final.

Mientras Luis Caídas seguía adelante dejando en cuartos al asturiano Manuel Aurelio Álvarez que había sido el mejor en la clasificatoria. El arquero abulense se imponía por 50-43 y se presentaba en semifinales. Allí también daba buena cuenta del catalán Francisco Sánchez, que se había deshecho del soriano Javier Cacho. Caídas ganaba con una mayor solvencia por 48-36 y estaba en la final del domingo.

Esta vez no aparecieron los nervios

Ávila y por supuesto Castilla y León estaba pendiente de los nervios del abulense y que tantas malas pasadas le han jugado. Un ejemplo fue la oportunidad de llevarse el Gran Premio de España celebrado en Benavente cuando había sido el mejor en las finales pero que los nervios aparecieron.

En esta ocasión Luis Caídas (Arqueros Abulenses) podía celebrar el título ante los suyos con una gran última tirada en la diana triple vertical donde sumó 16 de los 18 puntos posibles. El navarro José Carlos Perojo no pudo hacer nada en las dos últimas dianas ante el empuje del abulense que se llevaba el oro por 45-35.

Además de Martínez, Cacho y Caídas, Castilla y León tuvo la presencia de otros once arqueros en distintas disciplinas y donde Ana Mercedes Alonso fue bronce en compuesto, Raquel Frías también bronce en desnudo y bronce en compuesto mixto con Ana Mercedes Alonso y Miguel Ángel Carrasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba