DEPORTES

Bernardo Martínez (Valles de Benavente) y Sara Herrero (Arqueros Benavente) oro y plata en el Regional de Tiro con Arco de campo

La localidad avulense de Martiherrero albergaba este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Campo de tiro con arco en el que se citaron un total de setenta y cinco arqueros de un total de veinte clubes de la región con triple participación benaventana a cargo de los arqueros Bernardo Martínez del Valles de Benavente y de Sara Herrero y Pablo Casado del Arqueros Benavente que competirían en la modalidad de arco tradicional.

La organización corría a cargo del club Arqueros del Rey que eligió la finca “Flor de Rosa” perteneciente al Club de Campo Casino Abulense, unas preciosas instalaciones donde reposar o donde poder disfrutar de un amplio abanico de deportes.

En esta ocasión se disputaba el regional en la disciplina de tiro con arco de campo. Una disciplina donde la competición pasa a desarrollarse en terrenos naturales, con irregularidades, pendientes, zonas boscosas, distintos grados de iluminación, etc. Las dianas no están todas colocadas a la misma distancia ni su diámetro son los mismo. Pueden medir 20, 40, 60 u 80 centímetros de diámetro y estar colocadas en un intervalo que va desde los 5 hasta los 60 metros según su tamaño y el tipo de arco con que se compita.

Este campeonato constó de un recorrido de Campo con 12 dianas conocidas y 12 dianas desconocidas. Hay que recordar que en esta disciplina existen dos tipos de blancos. Los marcados, es decir, aquellos en los que se indica la distancia a la que se encuentran, y los no marcados, que como es de suponer no la indican, por lo que el arquero necesita hacer una estimación antes de disparar. Además son ligeramente diferentes ya que están divididas únicamente en 6 círculos. Los dos interiores son amarillos y los cuatro más exteriores negros. Esto es así para todos los tamaños, donde lo que varía, es el ancho de cada anillo.

Los primeros clasificados de cada división y categoría tendrán derecho a las ayudas para asistencia a Campeonatos de España y será válido para la obtención de record y petición de recompensas en la Federación Territorial Arco de Castilla y León FTACYL.

Las divisiones que formaban parte de este Campeonato de Castilla y León fueron: Long Bow, Instintivo, Desnudo, Compuesto y Recurvo para las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior es ambos géneros. Los tres representantes de clubes benaventanos tomaban parte en la división de desnudo o tradicional donde Bernardo Martínez del Valles de Benavente, conseguía alzarse con el campeonato y Sara Herrero, que venía de ganar el Trofeo de la Veguilla de Recorrido de Bosque 3D para el Arqueros Benavente, se proclamaba subcampeona regional. Pablo Casado, también del Arqueros Benavente, no clasificaba para la final en el debut en competición oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.