DEPORTES

Blanca Montero bronce en el Open de España para Quesos el Pastor

El nivel del Open de España de Alicante ha sido uno de los más elevados de los últimos años con la presencia de medallistas olímpicos y mundiales.

Diez competidores del Quesos el Pastor bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Huerga, acudieron este fin de semana a la disputa del Open de España Internacional G-1 2018 en Alicante en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz y al cual acudieron más de 1.400 taekwondistas de un total de 47 paises (Rusia, USA, San Marino, Brasil, Alemania, Turquía, Hungría, Libia, Panamá, Ucrania, Italia, Irlanda, Lituania, Grecia, Austria, Puerto Rico, Canadá, Gran Bretaña, Perú, Marruecos, Chile, Colombia, Serbia, Portugal, Andorra, Belgica, Croacia, Francia, Israel, Noruega, Polonia, Suiza,  Argentina, Irak , Japón, Gabón, Australia…) con deportistas de la talla de Artamonov, Joél González, Yaman, Ilgun, Kudashova, Marta Calvo, Larin, Dani Ros, Iris Tang, Yildirim, Jesús Tortosa, Carstens, todos ellos entre los 7 primeros puestos del ranking de la WT (World Taekwondo Athlete Ranking) lo cual da a conocer el altísimo nivel que presentaba este Open.

La Selección de Rusia fue el país que, con su potente equipo, más medallas se colgaba 4 oros, 3 platas y 6 bronces, seguido de España con 4 oros, 3 platas y tres bronces y Turquia con 3 oros y cuatro bronces.

La Selección de España fue primera por países en junior, cadete y en poomsae.

El que el Open sea catalogado como G-1 significa que a los medallistas se les entrega puntos para su clasificación en la próxima olimpiada de Tokio 2020.

Los benaventanos del Quesos el Pastor, que participaban en senior, junior y cadete, también participaron en el cómputo de medallas con el bronce conseguido en la categoría junior por Blanca Montero en -42 kilos.

Senior.

-68 kg.- Arkaitz Rodríguez. Pierde contra el italiano Gianmarco Moschin.

-67 kg.- Laura Pérez. Pierde contra la brasileña Milena Titoneli que sería bronce.

Junior.

-42 kg.- Blanca Montero. BRONCE. Pierde en semifinales contra la andaluza campeona de España, Ana Jiménez, que sería plata en este Open. El oro fue para la griega Chrysoula Ioannidou y el otro bronce para la vasca Sala Juarros.

-45 kg.- Nicolás Rodríguez. Cuarto.

-55 kg.- Salvador Rodríguez. Séptimo.

Andrés Castaño. Octavo.

-63 kg.- Aarón Carracedo. Noveno.

Cadete.

-45 kg.- Álex Mato. Pierde en primera ronda.

+65 kg.- Marcos Bailez. Cuarto.

+59 kg.- Sheila González. Sexta.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.