COMARCA

Bretocino retira de sus calles las tuberías de uralita

Las constantes averías en las antiguas conducciones obligan a un plan de renovación integral de la red

El Ayuntamiento de Bretocino de Valverde viene apostando por la retirada de sus calles de las obsoletas conducciones del abastecimiento de agua de material de fibrocemento o de uralita. La reciente puesta en servicio del depósito provoca el incremento de roturas de las tuberías, sobre todo en las conexiones o los collarines, confirmó el alcalde Ambrosio Fidalgo, apuntando a la mayor presión del líquido en la red.

En estos días se lleva a cabo la sustitución de tuberías por material de pvc en las calles Montico y Peñota, una intervención de obra que ejecuta la empresa constructora Lucas García y viene financiada por el Plan Redes de la Diputación del 2020 por importe de 20.000 euros.

A esta actuación de obra le sigue otra más ambiciosa por una cantidad de 40.000 euros que suman 17.000 euros de Planes de Obras Municipales y otros 23.000 euros del Plan Redes de este año 2021. La empresa que construyó el depósito del agua, Zacosal, será la encargada de ejecutar el proyecto de renovación de tuberías en las calles Almagrera, Fragua, Miguel de Cervantes, Escuelas, y alguna más confirmó a Benavente digital y Tvbenavente el alcalde Ambrosio Fidalgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.