COMARCA

Buenas calificaciones para las zonas de baño de la provincia menos una que suspende

El río Tera en Milles de la Polvorosa ha obtenido una calificación insuficiente en cuanto a la calidad del agua debido a los niveles de bacterias fecales detectadas, la cantidad de enterococos intestinales y Escherichia coli que se haya en las muestras.

Así lo ha expresado la Agencia Europea del Medioambiente en su estudio realizado para conocer la calidad del agua en las zonas de baño muestreadas durante el 2019. En general las zonas de baño de la provincia cuentan con buena calificación. La máxima calificación la han recibido el embalse de Ricobayo y Valparaiso así como el río Tera en Camarzana de Tera y el Lago de Sanabria.

Con buenos resultados, aunque no excelentes se encuentra el río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa, el Tera en Villanázar y el Tera en Burganes de Valverde.

La provincia no cuenta con playas, pero si con un amplio catálogo de zonas de baño que durante este verano serán elegidas como destino turístico para muchos y como lugar de esparcimiento para salir de la rutina.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.