COMARCA

Burganes de Valverde se adhiere al Consorcio Provincial de Bomberos

En la sesión plenaria se aprobaron los estatutos reguladores

El municipio de Burganes y Olmillos de Valverde acordó adherirse al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora. Una iniciativa aprobada en la pasada sesión plenaria del 10 de septiembre.

Con la solicitud de adhesión se aprobaron también los estatutos reguladores del Consorcio que incluyen los servicios de prevención y extinción de incendios, salvamento de personas y bienes, estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan. Entre los servicios se incluyen tambén el asesoramiento y asistencia técnica en materia de seguridad, prevención contraincendios y protección civil en centros y locales de las entidades consorciadas.

La Diputación de Zamora y la mayoría de los Ayuntamientos de la provincia integran este Consorcio. Los ingresos del Consorcio provienen principalmente de las transferencias corrientes realizadas por la Diputación de Zamora, los Ayuntamientos consorciados (un euro por habitante y año) y los ingresos de naturaleza tributaria derivados de sus propias ordenanzas fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.