SUCESOS

Cae una banda criminal albanesa dedicada al robo en viviendas

La Guardia Civil ha dado por finalizada la operación ‘Albarroq’, que ha permitido la desarticulación de una banda criminal de origen albanés que estaba asentada en España, donde se le atribuyen al menos 17 robos en viviendas a lo largo de todo el territorio nacional, y cuyos integrantes, tres de ellos detenidos, se habían reunido el pasado fin de semana en una casa rural de la provincia de Salamanca.

Los detenidos son todos de nacionalidad albanesa, E.N, de 43 años; E.L, de 37 años y H.C, de 27 años, y se les atribuyen numerosos robos en las provincias de Salamanca, Zamora, Madrid y Córdoba.

La investigación y el operativo posterior ha sido desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, donde estos miembros del grupo criminal realizaron varios robos en el alfoz de la ciudad, y ha contado con el apoyo de agentes de Madrid.

Tras los primeros análisis, los responsables del caso pudieron determinar que los presuntos autores de los hechos eran de nacionalidad albanesa y que estaban establecidos en la provincia de Madrid y Toledo, desde donde se desplazaban a Salamanca y a otras del territorio nacional «con el único fin de acceder a domicilios para sustraer joyas y dinero».

Ya el pasado fin de semana, los agentes tuvieron constancia de que los componentes del grupo delictivo se habían desplazado desde su lugar de residencia a Salamanca, donde establecieron «su base de operaciones» en una casa rural alquilada en la localidad de Zarapicos.

Entonces, la Guardia Civil estableció un servicio de vigilancia sobre ellos hasta que fueron detenidos en la mañana del lunes, cuando se encontraban realizando labores de obtención de información previas a la comisión de nuevos actos delictivos en diversas urbanizaciones y localidades de la provincia de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.