DEPORTES

Al Caja Rural Femenino le costó sacar adelante el partido ante el Laguna

Dos goles de Bea en los minutos finales acabaron con la intención de un Laguna que tuvo el empate muy cerca.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 5.- Alexia, Miri, Bea, Anina y Laura. Luego jugaron, Rosa, Lola, Cañi y Silvi.

LAGUNA F.S V.V 3.- Natalia, Raquel, Esther, Virginia Domínguez y Marta Navarro. Luego jugó, Patricia Fonseca.

Árbitro.- Redondo Fuentes. Amonestó a las visitantes Virginia y Patricia Fonseca.

Goles.- 1-0 Miri (4´), 1-1 Raquel (15´), 2-1 Anina (16´), 3-1 Silvi (29´), 3-2 Esther (33´), 4-2 Bea (38´), 4-3 Virginia (38´), 5-3 Bea (39´).

No fue un buen partido el de las benaventanas, con muchas imprecisiones y altibajos en varia fases del choque lo que hacía desesperar una y otra vez a Celia Matías que veía impotente como sus chicas no terminaban de hacerse con el mando del choque.

Las vallisoletanas habían llegado muy justas de efectivos al pabellón de a Rosaleda, con tan sólo un cambio, lo que podía ser aprovechado por las cajeras para mermar físicamente a las contrarias. Pero no fue así y las visistantes tuvieron más ocasiones que las benaventanas en la primera mitad para poder irse al descanso con ventaja. La mala puntería y las buenas intervenciones de la portera circunstancial de las últimas jornadas por la lesión en un dedo de Noelia, Alexia, evitaron que el marcador fuera ventajoso para las de Laguna de Duero.

Supuestamente planeaba aquella derrota de no hace tanto en jornada aplazada y que llevaría líderes a las benaventanas en el día de hoy y además cuando las cosas no salen hay que tirar de épica para que salgan y aquí fue donde ganaron las de Celia Matías a las que no se les puede negar la entrega a pesar de no estar afortunadas. Las cajeras demostraron que también saben sufrir en pista como el numeroso grupo de aficionados instalados en la grada y que a pesar de esa superioridad que han dejado patente a lo largo de la temporada no siempre es suficiente para sacar adelante los partidos.

Fue, sin embargo, una acción sin aparente peligro la que abría el marcador en un disparo desde la frontal de Miri que no pudo atajar Natalia y se colaba en su portería. Parecía que el partido podía estar encarrilado desde muy pronto, pero la realidad fue bien distinta pues las vallisoletanas llegaban una y otra vez al entorno de la portería de Alexia, sus disparos se iban fuera o la meta intervenía con fortuna como en un uno contra uno donde la jugadora visitante intentaba sorprender por alto y Alexia intuía la intención para desviar lo justo a saque de esquina.

A los quince minutos Bea perdía un balón en media cancha y propicia un ataque visitante que llega a pies de Raquel que de potente disparo ajusta el balón al poste derecho del marco benaventano. El empate estaba siendo lo justo en esos momentos, e incluso dando las gracias por ello, hasta que un minuto más tarde las benaventanas trenzaron una de las pocas jugadas hilvanadas para hacer el segundo. La pelota le llega a Cañi que cambia de banda por donde entraba Miri que de primeras sirve a Anina para que en boca de gol bata a Natalia.

Con este 2-1 se llegaba al descanso no sin antes gozar de ocasiones de uno u otro bando como alguna que tuvo Silvi en el segundo palo que no llegaba por muy poco o las que tuvieron las visitantes sin tener resolución.

El inicio de la segunda parte parecía tener otro tono en la intención de las benaventanas y tuvieron los mejores minutos del partido ahogando en la salida a las vallisoletanas y recuperando infinidad de balones para crear peligro. Esa salida fulgurante se desvirtuaba en pocos minutos y se volvía al juego que las visitantes proponían. Hubo de esperarse hasta el nueve de la reanudación para que un jugadón de Bea por banda finalice con un balón al segundo palo donde apareció Silvi para marcar el tercero. El tanto daba tranquilidad al conjunto cajero hasta el punto de poder haber hecho el cuarto si el árbitro hubiera visto la mano dentro del área de la capitana vallisoletana y por lo tanto pena máxima.

En una contra con balón a la espalda local y una medio salida de Alexia llegaba el 3-2 y de nuevo la incertidumbre en las filas atléticas. Con los dos equipos cargados de faltas, la fuerza de las defensas menguaron por el miedo a conceder una acción de falta sin barrera o de doble penalti y fue de esa manera en la que llegaba el cuarto gol local cuando Bea se adueña de un balón para patearlo directamente sobre la escuadra y establecer el 4-2 a falta de dos minutos.

Este cuarto tanto incendió la figura del portero jugador en las visitantes que iban a buscar, al menos, el empate y rápidamente dio sus frutos cuando una pelota cruzada por línea de defensa llega a Virginia que libre de marca acerca nuevamente a las suyas con el 4-3. Pudo en una acción similar la propia Virginia empatar pero en esta ocasión no supo meter la pierna para sorprender a Alexia.

La tranquilidad llegaba a falta de pocos segundos para el final en una pelota robada por Bea que regatea en medio del campo y marca a puerta vacía para el definitivo 5-3.

Tuvieron por lo tanto que sufrir las locales para sumar otros tres puntos que las deje en una posición cómoda para afrontar los próximos partidos determinantes en la ilusión por el ascenso. Partidos como este, sin ser demasiado vistosos, también gustan de ver a un equipo que nos acostumbra a hacer las cosas muy fáciles y a desarrollar un juego bonito. Esperemos que Bea no tenga demasiados problemas por la lesión de la mano y Celia pueda recuperar jugadoras en estas dos semanas que tiene por delante para afrontar esos compromisos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.