DEPORTES

Rubén Carrera bate tres records personales en el Interregional de España

El benaventano que debutaba en competición oficial finalizaba sexto de su categoría con la mejor marca en junior -83 kilos.

Rubén Carrera (Fuerza Vacceos Valladolid) salió satisfecho de su primera participación en el II Campeonato Interregional de Powerlifting Zona Norte de España donde fue capaz de batir tres records personales. Rubén que participaba en la categoría de junior -83 kilos conseguía finalizar el torneo con la mejor marca en su categoría y sexta en el absoluto dentro de su peso.

Foto.- Kevin Adrados.

La prueba que contó con 61 participantes pertenecientes a once clubes de Asturias, Ferrol, La Coruña, Salamanca, León, Valladolid, Arévalo, Vizcaya y Tordesillas y se desarrollaba en la jornada del sábado en horario de mañana y tarde en el gimnasio Box Vacceos Valladolid de Arroyo de la Encomienda.

La prueba para el benaventano se desarrollaba dentro de los nervios lógicos en un debutante que además iba con la intención de hacerlo lo mejor posible, hasta el punto de finalizar su actuación en una meritoria décimo séptima posición en la general absoluta tras levantar un total de 520 kilos y sumar un total de 351,73 puntos. El vencedor en la general fue el deportista Arturo Carrasco del Powerlifting Salamanca que levantaba 590 kilos, todos al primero de los tres intentos, y sumaba 427,69 puntos.

Foto.- Kevin Adrados.

La hoja de ruta de Rubén pasaba por el inicio en sentadilla errando el primer intento con 180 kilos por decisión de los jueces, superaría ese registro en el segundo tras repetirlo dos veces, y batir su marca personal en el tercero con 195 kilos (record personal). “En el primer intento hice nulo sobre 180 kilos por obedecer una orden de un juez. En el segundo, y debido al cabreo del primer nulo, se me olvidó decirle a la mesa el peso sobre el que tiraba en este segundo intento y me tocó repetir sobre los 180 kilos y en el tercero hice record personal”. La anterior marca de Rubén estaba establecida en 180 kilos.

En press banca arrancaba con 100 kilos, en el segundo intento superaba la anterior con 110 kilos y fallaba en el tercer intento con un peso de 112,5 kilos.

Finalmente en peso muerto Rubén firmaba una hoja espectacular sin fallos y superando con creces el intento anterior. Así partía con un peso de 202,5 kilos en el primer intento, 212,5 kilos en el segundo (record personal) y 220 kilos en el tercero (nuevo record personal). El record de Rubén Carrera estaba marcado en 210 kilos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.