COMARCA

«Castro de las Labradas» de Arrabalde entrega los premios de relatos cortos y de dibujo

El Jurado ha declarado desierto el concurso de edición de vídeos

La asociación cultural «Castro de las Labradas» de Arrabalde ha hecho enrtrega de los premios correspondientes al II Concurso de Relatos Cortos y también de la II edición del concurso de Dibujo. El Jurado declaró desierto el concurso de la I edición de vídeos.

En un acto celebrado en la tarde del sábado y ante la presencia de miembros de la junta directiva de la asociación y de algunos socios, se hacía entrega primeramente de los galardones del concurso de relatos cortos.

El Primer Premio fue a parar a la benaventana Elvira Fuente Posada, autora del relato «Encuentro de almas»: “Por no dar la espalda a nuestros antepasados ni a sus oficios ni a su sencillez ni a su día a día. Porque llegará el momento en que echaremos de menos la presteza de sus manos, el conformismo de su cotidianeidad, la luz de sus tiempos tan oscuros. Porque el relato nos acerca a los olores de la tierra y a la escasa abundancia de los hogares de entonces, a la entrañable esencia de la familia, del encuentro: la casa, la unión, los sabores humildes, ese escabeche que con pan y cariño, nos hace saborear el todo de la nada”, se refiere en la obra ganadora.

La organización hacía entrega a la ganadora de una placa conmemorativa, un lote de productos de la panadería Zurrón, de Arrabalde, un lote de productos de la farmacia y droguería Mª Dolores Calvo, de Arrabalde, y un estuche de tres botellas de vino de Bodegas Verdes, de Santibáñez de Vidriales.

El segundo galardón lo lograba el relato «el retrato de la abuela», cuya autora resultó ser Francisca Alfaraz Esteban con domicilio en Poblado de Albandi-Carreño (Asturias).  Por su “Metáfora de la tierra para el retrato de un rostro, que, sin duda, pudiera ser la tez de unos tiempos no muy lejanos, imagen de la piel de una época que aún deberíamos venerar como emblema de esfuerzo, temperancia, ahínco, amor a lo propio y luz, sobre todo luz, ante un paisaje con poco horizonte, con tanta adversidad o, tal vez, quién lo sabe, con muchísima esperanza…”.

La ganadora recibía un diploma junto a un lote de productos de la farmacia y droguería Mª Dolores Calvo de Arrabalde, así como embutido y  estuche de tres botellas de vino de Bodegas Verdes, de Santibáñez de Vidriales.

El jurado ha estado integrado por Aurelio González Ovies, doctor en Filología Clásica, profesor de Filología Latina en la Universidad de Oviedo, escritor y poeta, y por Alfonso Alonso Cuesta, maestro de Educación Infantil y Primaria.

La asociación «Castro de las Labradas», hacía también entrega de los galardones del II Concurso de Dibujo cuyo jurado estuvo integrado por Sara Tejedor Guerrero, licenciada en Bellas Artes, Elvira Fuente Posada y Marta Zurrón Tejedor.

Realizada la valoración de los dibujos presentados al jurado, éste determinó que los ganadores fueran los siguientes:

1º Premio – Categoría 8-12 años: al dibujo titulado “Mula”, “por su color, aire retro y bucólico”, cuya autora es Sofía Zurrón Rábano, de 8 años de edad, con domicilio en Arrabalde. 

Premio otorgado: Diploma y pizarra digital de 15 pulgadas.

2º Premio – Categoría 8-12 años: al dibujo titulado “Sin título”, “por su imaginación, laboriosidad, colorido y encanto”, del niño Omar Ferrero Huerga, de 8 años de edad, con domicilio en Madrid.

Premio otorgado: Diploma y estuche metálico de colores.

1º Premio – Categoría 4-7 años: al dibujo titulado Abuela cavando las viñas”, “por su realismo, su exactitud en el color, típico de nuestra zona y el transporte que nos hace hacia el lugar”, del niño Ángel Villar Álvarez, de 7 años de edad, con domicilio en Gijón.

Premio otorgado: Diploma y pizarra digital de 11 pulgadas.

2º Premio – Categoría 4-7 años: al dibujo titulado «¡Qué listos los romanos!”, por los detalles del dibujo, por la elaboración, al ser un acueducto, y también, por su colorido y creatividad, del niño Álvaro Suárez García, de 6 años de edad, con domicilio en Gijón.

Premio otorgado: Diploma y estuche metálico de colores.

El resto de participantes no premiados recibirán un diploma y un premio por su participación, esfuerzo realizado y visión particular de nuestros antepasados, según explicaron desde la asociación cultural «Castro de las Labradas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.