COMARCA

Castrogonzalo regula la gestión de residuos de la construcción y derribo

Un contenedor recogerá los residuos de obras menores para las que se ha de realizar comunicación al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castrogonzalo ha regulado la gestión de residuos de construcción y demolición a través de una ordenanza municipal que entra en vigor tras no haberse presentado alegaciones a su aprobación inicial. En la sesión plenaria del pasado 24 de septiembre se aprobaba definitivamente la normativa municipal que se publica este miércoles en el Boletín de la Provincia.

La norma se refiere a obras de construcción de planta nueva y de reforma, de rehabilitación o de reparación, así como las demoliciones de edificios y obras de urbanización u otros trabajos que modifiquen la forma o sustancia del terreno o del subsuelo. Del mismo modo, se aplica a las obras menores. No obstante, quedan fuera de la normativa los movimientos de tierras en actividades agrícolas o forestales o residuos de industrias extractivas.

En el caso de obras menores se instala un contenedor de RCD para la recogida de residuos por un gestor autorizado. Desde el Ayuntamiento se regularán las condiciones de prestación del servicio y, en especial, las relativas a los días y horarios de depósito de los residuos en el recipiente.

Por parte del promotor de la obra se tendrá que realizar una solicitud en el Ayuntamiento o comunicación de licencia de obra menor referente a residuos.

En el caso de que los residuos de obras menores sean inferiores a 50 Kgs. se han de depositar en bolsas cerradas y resistentes para evitar su rotura durante el depósito y el traslado. Para este caso el municipio no cobrará tasa alguna. En el caso de superarse el deposito de estos residuos entre 50 kgs y 2 metros cúbicos será de 10 euros y para cantidades superiores se incrementará 10 euros por cada fracción de metro cúbico. Los residuos que se entreguen directamente a un gestor no tendrán que abonar tasa.

La normativa municipal, que entra en vigor dentro de 15 dias hábiles, detalla también los residuos de construcción y demolición de obra mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.