COMARCA

Castroverde de Campos ​uno de los mejores gastro-pueblos de España según National Geographic

El National Geographic ha elaborado un listado con los catorce gastro-pueblos de España en los que se come muy bien y entre los que figura Castroverde de Campos.

Esta localidad, gracias al restaurante Lera, se ha posicionado entre las mejores por la oferta gastronómica que ofrece. convirtíendose además en un referente para degustar caza menor.

Así es como lo define el National Geographic:

«En el campo amarillo de Antonio Machado, como dice esa canción reivindicativa de La Moda haciendo referencia a la Castilla más deshabitada, se encuentra el pueblo de Castroverde de los Campos (Zamora) que se ha puesto muy, pero que muy, en el mapa gracias al restaurante Lera. Este lugar en el que viven 300 habitantes, Luis Alberto Lera y su padre Cecilio lo han convertido en la meca de la caza menor donde el pichón, es el plato a través del que gira su imaginario. También es fundamental la labor que están realizando en los palomares de la Tierra de Campos, un esfuerzo por recuperar parte de este patrimonio histórico y cultural de la zona que viene de tiempos de los romanos».

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.