LOCAL

El CEIP San Isidro ha sido elegido para participar en el “Programa 2030”

El CEIP San Isidro de Benavente ha sido elegido junto con otro centro de la capital para participar en el “Programa 2030”.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha resuelto el procedimiento de selección de los centros educativos participantes en el ‘Programa 2030’ para favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa correspondiente al curso escolar actual.

Las medidas que contempla el ‘Programa 2030’ dirigidas al alumnado contemplan becas y ayudas al estudio, programas de acompañamiento y mejora en Educación Secundaria, el impulso de actuaciones que favorezcan la igualdad de oportunidades a estudiantes que estén matriculados en las universidades de Castilla y León.

Además, la Consejería de Educación promoverá iniciativas referidas a la escolarización y organización como que el porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa de los centros participantes en el ‘Programa 2030’ no se incremente a través de la escolarización en el periodo excepcional de admisión, así como las medidas de flexibilización necesarias para adaptar la respuesta educativa a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos. En este caso, consistirían en la organización de grupos y alumnos, horarios y evaluaciones individualizadas, entre otras.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.