LOCAL

Seis centros educativos de Benavente cuentan con alto nivel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

La Consejería de Educación ha certificado a 438 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2017-2018. Entre esos centros se encuentran seis de Benavente, el de Burganes de Valverde, Camarzana de Tera, San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa entre otros.

Con esta novena acreditación, coordinada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, la Comunidad contará con 752 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC de cara al curso que comenzará el próximo 10 de septiembre.

La Consejería ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 –excelente. Además, la Administración educativa autonómica ha publicado un nuevo procedimiento de acreditación TIC para el 2018-2019, adaptándolo así al modelo en el que ya se trabaja desde la Unión Europea.

Una comisión de expertos realizó, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión evaluó de forma individualizada a los centros y certificó a 438 entre los niveles 2 y 5, siendo este último ‘excelente’. De estos, 374 corresponden a centros públicos, un 85,4 % del total, y el resto a concertados.

Por niveles, de los 438 centros educativos de Castilla y León acreditados, 11 obtuvieron el nivel 2, 140 se encuentran en el nivel 3, 186 centros poseen el nivel 4 y un total de 101 se situó en el nivel 5, denominado ‘excelente’ y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la Comunidad.

Hasta el momento se han realizado nueve convocatorias, aunque la vigencia de la certificación corresponde a las convocatorias de los dos últimos cursos escolares. Por lo tanto, de cara al curso 2018-2019, en Castilla y León hay 752 centros que cuentan con la certificación TIC. Del nivel 5 -excelente-, hay 164 centros; de nivel 4, 324; de nivel 3, 252; y de nivel 2, 12 centros.

CENTROS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

LOCALIDAD CENTRO NIVEL
BENAVENTE CEIP BUENOS AIRES Nivel 5, Excelente
BENAVENTE CEIP FERNANDO II Nivel 4
BENAVENTE CEIP LOS SALADOS Nivel 3
BENAVENTE CEIP SAN ISIDRO Nivel 3
BENAVENTE CENTRO VIRGEN DE LA VEGA Nivel 4
BENAVENTE IESO LOS SALADOS Nivel 4
SAN CRISTOBAL DE ENTREVIÑAS CRA VÍA DE LA PLATA Nivel 3
BURGANES DE VALVERDE CRA VALLE DE VALVERDE Nivel 5, Excelente
CAMARZANA DE TERA IES LOS VALLES Nivel 5, Excelente
SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA CRA TRES RÍOS Nivel 5, Excelente
Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.