PROVINCIAL

Cinco ZBS de Zamora vuelven a estar en amarillo en el mapa del coronavirus

El mapa del coronavirus ha asestado un nuevo golpe a la provincia de Zamora con la ‘vuelta al amarillo’ de cinco zonas básicas de salud (ZBS), ya que su incidencia de casos es superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León (1 de agosto de 2020).

Se trata de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Zamora Sur y La Guareña.

La zóna básica de Benavente Norte, registra cuatro PCR positivos, alcazando una incidencia de casos del 3,22%.

En concreto, en Puebla de Sanabria se ha registrado una PCR positiva nueva, alcanzando una incidencia de casos del 2,52%, no obstante, la cifra no es alarmante al tratarse de un solo caso y superar la barrera debido a la menor población.

La situación en Mombuey es similar, puesto que también se ha registrado una única PCR positiva, pero la incidencia con este caso aumenta al 4,98%.

Las zonas básicas de Zamora Sur y La Guareña han vuelto también al amarillo al contabilizar dos casos cada una, lo que las sitúa en una incidencia del 2,56% y 3,80% respectivamente.

El resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde, aunque sigue animando hacia la contingencia del virus, debe seguir tomándose con cautela puesto que en algunas de ellas, como Toro, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Santa Elena y Puerta Nueva, cuentan con nuevas PCR positivas sin que superen la incidencia.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.