COMARCA

Colinas baraja una marcha hasta el Ayuntamiento de Quiruelas para que se dé una respuesta al desagüe en la carretera

Los vecinos han recogido casi un centenar de firmas que serán entregadas con sus demandas al Ayuntamiento

Los vecinos de Colinas de Trasmonte se plantean organizar una marcha desde esta localidad hasta la de Quiruelas de Vidriales para concentrarse ante el Ayuntamiento y reclamar una solución al problema del desagüe en la carretera N-525 o travesía. Una marcha pacífica por la carretera que une ambas localidades coincidiendo en el calendario en un puente festivo, que podría ser el próximo del Pilar o en la fiesta de Todos los Santos.

En la tarde del pasado lunes 24 de septiembre y durante la lectura del comunicado previo a la marcha por la travesía, como ya se informó en Benavente Digital y Televisión Benavente, se apuntó esta posibilidad con el fin de seguir activando la reivindicación exigiendo una solución a la evacuación de las aguas.

Los convocantes, vecinos afectados, han recogido ya casi un centenar de firmas que serán entregadas ante el Ayuntamiento, según ha confirmado uno de los portavoces, Mario Esteban, apuntando a que también en estos días se remite una queja ante el Procurador del Común.

Pancartas instaladas en las fachadas

Las pancartas que fueron utilizadas el pasado 24 de septiembre se han instalado en las fachadas de algunas casas como símbolo permanente de la reivindicación. Carteles que refieren asi: «Nos inundan si llueve y el alcalde ni se mueve», «España vaciada y Colinas inundada, abandonada y olvidada», «20 años de inundaciones», Ayuntamiento sin soluciones», «Sin llover un montón, tenemos inundación» y «Cuando hay tormenta, no se duerme a pierna suelta«.

En el escrito dirigido al Ayuntamiento se exige que no se ocupe el desagüe en la calle Norte que atraviesa la travesía con la nueva tubería del abastecimiento, cuyo proyecto de renovación de la red y construcción de la acera del margen derecho se está ejecutando actualmente. También que se amplíe este desagüe para dar salida a las aguas pluviales que llegan por la calle Norte, la calle Camino Quiruelas y la calle Monte. Unas reclamaciones al Ayuntamiento de Quiruelas, del que forma parte Colinas de Trasmonte, para que se solucione el problema de las aguas residuales instalando una nueva conducción que atraviese la carretera.

Tibería del abastecimiento instalada en la boca del colector de desagüe que atraviesa la travesía

Mario Esteban hace hincapié en que con la renovación de la red del abastecimiento se ha instalado la tubería «taponando» el colector del desagüe, refiriéndose al cruce de tuberías de pvc que se han instalado en la boca del colector.

Los vecinos señalan que el Ayuntamiento no atiende sus demandas desde hace dos décadas ante lo que consideran «una necesidad» porque «cuando llueven cuatro gotas», se llegan a anegar algunas casas.

Desde el Ayuntamiento de Quiruelas, su alcalde, Antonio Marcos Cidón, ha explicado a este medio que el problema se arrastra desde hace mucho tiempo y ya se intervino el año pasado con la limpieza de los colectores, así como la instalación de un colector en un trazado de la calle Norte para evitar que todo el flujo de la corriente de aguas pluviales que llega a este vial se concentre en la alcantarilla del desagüe que atraviesa la travesía. En todo caso, Cidón manifestó su disposición a buscar una solución al problema.

Pancartas sobre las fachadas exigiendo una solución

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.