
La instalación de la nueva antena en la calle Ciudad de Toro ha comenzado finalmente esta mañana, tras una interrupción obligada por la presencia de un nido de cigüeñas en la torre de telefonía. Este hallazgo, que obligó a la operadora de telefonía a suspender temporalmente las obras para proteger la especie, ya ha sido solucionado.
La instalación de la antena es crucial para mejorar en gran parte la cobertura de la zona, que ha estado generando serias molestias entre los vecinos y comerciantes. Muchos de los afectados han expresado su frustración por las dificultades para recibir llamadas o utilizar datáfonos en sus negocios, lo que les ha ocasionado problemas a la hora de gestionar sus actividades diarias.

Hoy, los residentes, comerciantes y hosteleros han llegado al octavo día consecutivo de protestas en la zona, exigiendo una solución urgente a la falta de cobertura. Mañana, se llevará a cabo una reunión clave de la Confederación Empresarial de Organizaciones de Empresarios (CEOE) de Benavente para estudiar nuevas acciones y presionar para una rápida resolución del problema.


Los vecinos y comerciantes esperan que la instalación de la antena se complete con la mayor brevedad posible, para poder contar con un servicio de comunicación fiable y volver a la normalidad.