POLÍTICA

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular sorprendido por el enfado del “Alcalde”

Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo de gobierno por mantener una reunión interna de trabajo para la mejora económica de Benavente”. Dentro de las facultades que tienen los procuradores autonómicos se encuentra la de “impulso a la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León”, es decir, la Ley legitima a los parlamentarios autonómicos para “decirle a la Junta lo que debe hacer” si lo consideran necesario. Esta es una práctica habitual que se materializa en todas las comisiones y plenos de las Cortes autonómicas.

Es además una potestad que emplean todos los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico, especialmente y de forma recurrente, el PSOE. De ahí, que nos sorprenda la rabieta del equipo de gobierno benaventano por lo que su partido hace habitualmente, y que repetimos se enmarca dentro de nuestro sistema democrático”.

Dentro de este ámbito de actuación se circunscribe la reunión mantenida entre ediles y procuradores del PP para abordar la situación económica de Benavente y comarca. “Nos hemos reunido para coordinar los proyectos políticos en materia económica, de empleo y de desarrollo empresarial que afectan especialmente a Benavente y también a su comarca”. En la reunión también se abordó, como no podría ser de otra forma, el Plan de Reindustrialización de la Junta de Castilla y León.

Los Populares reprochan al PSOE que haga oposición al PP desde las instituciones en que gobierna.

 

No es el Ayuntamiento de Benavente quien ve mal que el Partido Popular trabaje para el desarrollo y progreso de Benavente. Es el PSOE, con su Secretario General, Luciano Huerga, a la cabeza quien ve con malos ojos que los concejales y procuradores del Partido Popular se reúnan para abordar la situación de la economía y del empleo de la comarca”.

Recuerda el PP, que la reunión de trabajo de los populares se circunscribe dentro del ámbito de plena autonomía que tiene el Partido Popular. “Nuestra formación política está plenamente legitimada, como la más votada en la ciudad de Benavente, en la comarca y en la provincia, para plantear propuestas y/o tomar todas aquellas iniciativas de carácter político que considere oportuno”. 

Los Concejales Populares solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente.

 

En relación a la petición del Ayuntamiento a los concejales populares de plantear las propuestas dentro del marco de la mesa de trabajo de Fomento formada por los diferentes actores sociales, desde el PP recogen ese guante.  “Aceptamos trabajar dentro de la Mesa de Fomento de Benavente como debería haber sido desde un primer momento. Estaremos encantados de trasladar nuestras propuestas a esta mesa de trabajo, para lo que solicitamos poder participar de la misma.”. Petición ésta, recuerdan los populares, que ya fue planteada por los concejales del Partido Popular sin respuesta hasta la fecha. Para los concejales del Partido Popular es, no sólo razonable sino también necesario, que los representantes de la primera fuerza política de ámbito municipal tenga representación en un órgano de trabajo tan importante para el futuro económico de Benavente.

“Trabajaremos siempre con lealtad a los benaventanos y a sus intereses. Apoyaremos la gestión municipal cuando vaya en favor del interés de Benavente y haremos oposición a la gestión del equipo de gobierno cuando sus políticas perjudiquen a nuestra ciudad. La lealtad del Partido Popular no es para con el PSOE o IU. Somos leales a Benavente y a España, otros no pueden decir lo mismo”, concluyen en nota de prensa desde el Partido Popular de Benavente.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.