SUCESOS

Confirmado el primer caso de coronavirus en Zamora

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha tratado durante esta tarde junto al comité de expertos para el asesoramiento frente al coronavirus COVID-19 diversos temas, entre ellos el caso en Zamora.

El varón que ha dado positivo se encuentra aislado en la quinta planta del Complejo Asistencial de Zamora. Tras conocerse el positivo, se han empezado a realizar las pruebas pertinentes a las personas que han estado en contacto directo con este paciente y también a los sanitarios que le han atendido.

Casado explicaba en esa comparecencia: “El sistema sanitario está perfectamente preparado. Es importante mantener la proporcionalidad y llevar a cabo las etapas de contención. Si no hacemos nada, el pico puede ser enormemente alto. Si conseguimos llevar a cabo todas las medidas de contención se dará una respuesta adecuada”.

La consejera de Sanidad ha anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia que prevé aumentar camas en UCI, en interna y número de boxes. También apuntaba que en la actualidad hay 75 profesionales en Castilla y León que están en aislamiento por haber estado en contacto con infectados, aunque no tienen síntomas; e hizo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en todo lo dispuesto por las autoridades.

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.