COMARCA

«Cortera Fest» organiza el 17 de octubre el I Festival de cortometrajes en Calzada de Tera

La gala de proyecciones y entrega de premios está prevista a partir de las nueve de la noche en la plaza

La organización del I Festival de cortometrajes «Cortera Fest» de Calzada de Tera ha fijado para el sábado 17 de octubre la gala de este certamen en el que han sido nominados 10 cortos entre 941 participantes de 45 paises. La cita que estaba prevista primeramente en agosto, tuvo que posponerse «sine die», debido a la pandemia, para el mes de octubre, quedando ahora marcada en rojo en el calendario la fecha del sábado 17 de octubre.

Los organizadores han elaborado un programa de actos para la jornada del festival del 17 de octubre que se inaugura a las 12:30 horas con un taller de cortometrajes y caracterización con las medidas sanitarias precisas debido a la pandemia.

Para las siete de la tarde está prevista la recepción de los seleccionados, del jurado y honoríficos para dar paso a un catering de bienvenida.

Media hora antes del festival, previsto para las 21:horas, se realiza la recepción de visitantes dando paso a las nueve de la noche a la proyección de cortometrajes de la sección oficial, votación del público y jurado y la entrega de premios.

Obras finalistas

El I Festival de cortos Cortera fest a celebrar en Calzada de Tera ha logrado superar con creces las expectativas de la organización, señaló Alberto Escada, haciendo hincapié en el elevado número de participantes. Un total de 941 cortos de 45 paises han querido estar presentes en este evento cuyo jurado seleccionó a diez finalistas procedentes de productoras de España, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Jurado del I Cortera Fest

El jurado del I Cortera Fest está integrado por el guionista y director de cine David Planell, la actriz Paloma Porcel y el mezclador de sonido cinematográfico Álvaro Salgado. David Planell es guionista de cine y de series de televisión como Hospital Central o El Comisario, habiendo logrado diferentes premios y nominaciones a los Goya por varios trabajos como director.  La actriz Paloma Porcel, además de ser la carismática voz española de Sarah Jessica Parker, entre otras, compagina el teatro, el cine y la televisión con sus trabajos como actriz y directora de doblaje.

En la nómina del jurado figura el mezclador de sonido cinematográfico Álvaro Salgado quien tiene en su haber más de 150 películas de distribución, en Madrid, Londres, Los Ángeles o San Francisco. Destacan títulos como Jurassic World, Gru, Minions, Animales Fantásticos, Hellboy, Aquiet Place, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.