COMARCA

Cultura analiza la viabilidad del edificio en ruinas de la iglesia de La Torre del Valle

El Ayuntamiento pretende convertir el edificio en centro de oficios artesanos en la comarca

Desde el Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León se están realizando prospecciones arqueológicas en el edificio en ruinas de la iglesia de La Torre del Valle con el fin de determinar la viabilidad del inmueble.

Desde el Ayuntamiento de La Torre del Valle se viene promoviendo que el edificio en estado de ruinas y cedido por el Obispado de Astorga al municipio pueda ser reconvertido en centro de oficios artesanos a nivel comarcal. Este ambicioso proyecto liderado por la alcaldesa Alicia Nefzi ha visto ya cómo se dan unos primeros pasos con el estudio de viabilidad por parte de Cultura de la Junta.

Las pretensiones del Consistorio de La Torre del Valle pasan porque este futuro centro formativo de oficios artesanos, que sería el único existente en la comarca y en la zona, tuviera su espejo en el CEARCAL de Valladolid, aunque en este caso menos ambicioso en el territorio, ya que el vallisoletano tiene una dimensión regional.

Se trataría con este centro, en el caso de salir adelante la propuesta y encontrar la financiación necesaria, de aglutinar la formación de oficios de artesanía, a nivel de cursos, así como permitiría constituir un referente didáctico y museístico teniendo al arte manufacturado como eje vertebrador. La ubicación en La Torre del Valle vendría así a complementar la ya puesta en marcha galería de arte al aire libre en la localidad bajo la denominación de «Arte contra el olvido». Este último proyecto y por culpa de la pandemia, se ha visto paralizado en su extensión a una red de municipios de la comarca, algunos de ellos ya cuentan con murales de arte al aire libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.