COMARCA

Graves daños en la huerta de un vecino de Santovenia del Esla por censurar las macrogranjas

Manuel Carro Melgar,uno de los miembros activos de la plataforma vecinal de Santovenia del Eslaen contra de la instalación de una macrogranja en su localidad, ha sufrido una grave agresión en su huerta, con el destrozo total de su plantación de frutales y de las instalaciones para el riego y mantenimiento de los mismos.

En total han sido 34 los árboles cortados, algunos con más de 20 años de antigüedad, 4 depósitos de agua rajados y una tubería de 190 metros cortada por cinco sitios.

Desde Ecologistas en Acción de Zamora,e independientemente del resultado de las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil, piensan que un acto de estas características podría tener que ver con su participación activa como ciudadano comprometido en la plataforma vecinal contra estas instalaciones.

Por ello denuncian actos de estas características, vengan de donde vengan, afecten a quien afecten, y defiendan lo que defiendan sus víctimas. Quieren transmitir su solidaridad y apoyo a Manuel Carro y llaman a los vecinos de Santovenia del Eslaa hacer lo mismo, demostrando que, desde el más absoluto respeto a las personas, es la unión de la ciudadanía el mejor argumento en la defensa de sus derechos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.