COMARCA

Desactivada una granada hallada en una finca rústica de San Cristóbal de Entreviñas

La Guardia Civil recoge en una finca rústica de San Cristóbal de Entreviñas una granada posterior a la Guerra Civil que después fue destruida por personal GEDEX desplazado desde Valladolid.

Durante la mañana del día 26 de marzo un vecino pone en conocimiento de la Guardia Civil de Zamora, el hallazgo de una granada en medio de una finca rustica mientras trabajaba en ella. Inmediatamente se activa en protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones, en evitación de posibles daños, procediendo al acordonamiento de la zona, asegurando el lugar de la aparición del artefacto.

Esa misma mañana, personal GEDEX (grupo especialista en desactivación de artefactos explosivos) desplazados hasta Zamora, proceden a la neutralización y destrucción de este artefacto por detonación. Desde la Guardia Civil se quiere recordar que la manipulación de este tipo de artefactos, tiene un gran riesgo, por lo que se aconseja y recomienda no tocarlos nunca, señalar el lugar de la aparición para poderlo reconocer posteriormente y dar aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para su recogida y posterior destrucción.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.