DEPORTES

El Desguaces Casquero hizo lo que pudo para intentar ganar el derbi

El F.S Zamora fue muy superior al conjunto chatarrero que llegaba al choque con dos sancionados y tres jugadores sin estar al cien por cien de sus lesiones.

DESGUACES CASQUERO 1.- Mañanes, Josico, Escu, Ito y Álex. Luego jugaron, Zorro, Javi Cala, Christian, Charlie, Arafa, Tomy y Samu.

F.S ZAMORA  5.- Javi Santos, Sergio Simón, Sergio Hernández, Héctor y Pablo. Luego jugaron, Aitor, Ángel Jiménez, Diego, Juan Cruz y Matos.

Árbitros.- Merino González y Moreno de Santos. Amonestaron a los locales Josico y Zorro y al visitante Pablo.

Goles.- 0-1 Héctor (2´), 0-2 Matos (4´), 0-3 Diego (12´), 0-4 Pablo (25´), 0-5 Diego (27´), 1-5 Zorro (37´).

La diferencia ahora mismo entre Desguaces Casquero y F.S Zamora es grande como quedaba ayer demostrado, también lo fue en la primera vuelta con el 6-2, en la que los discípulos de Chema Sánchez fueron justos vencedores de un partido que como siempre fue algo más que eso. También es grande la diferencia de subvención que reciben 45.000 euros los de la capital para un único equipo por los 20.000 euros los benaventanos para un equipo en segunda b y tres en regionales además de las categorías inferiores y en eso está gran parte de esa diferencia.

El de ayer fue un derbi descafeinado, principalmente por las importantes ausencias que presentaba el cuadro de Miguel Ángel Macías como la de Malaguti y Joselu por sanción y por otras, que aunque estuvieron en cancha algunos minutos, no estaban al cien por cien como Charlie, Zorro o Javi Cala los tres llegados de distintas lesiones y que se jugaron estar en este partido a costa de poder perderse el resto de temporada.

El Zamora ha demostrado porqué es el actual líder de la clasificación enseñando un equipo muy compacto en todas sus líneas y además con ese plus que llega desde el banquillo de la mano de Chema. Se podía decir que más que un derbi el choque fue un partido de rivalidad local. Uno se frota los ojos viendo a Javi Santos, le ha comido la partida al jovencísimo Marco, y que a pesar de su edad sigue viviendo una segunda juventud, viendo a Héctor el hermano de Samu como marcaba el primer tanto, viendo a Ángel Jiménez poniendo esa raza que siempre le caracterizó en su etapa juvenil o viendo al mejor jugador de la categoría Sergio Simón, cuatro jugadores que hacen un gran equipo.

 

Del Desguaces Casquero se esperaba más, algo que por otro lado se lleva esperando toda la temporada, pero ayer las circunstancias no estaban para poder medirse al eterno rival e incluso los propios jugadores chatarreros salían concienciados de ello. Ese algo extra que aparece en partidos de este calibre y en el que en las últimas temporadas siempre en el cómputo global los zamoranos han salido victoriosos. Y no es que los benaventanos no se dejaran todo en la cancha, que así fue, y no pusieran todo lo que tenían que poner, que también lo fue, sólo que no había para más.

La condición de ser un derbi puede variar un partido, pero de salida el cuadro de Justi Fernández puso sobre la mesa de que no estaban dispuestos a que la etiqueta de favoritos se deshiciera. De hecho a los cuatro minutos ya habían logrado batir a Mañanes en dos ocasiones casi calcadas. Llegada por banda izquierda a los dos minutos por parte de Sergio Simón y pase al segundo palo para que Héctor hiciera el 0-1. Dos minutos más tarde idéntica jugada, solo que esta vez era Matos el que aprovechaba el pase de Aitor.

El dominio era casi absoluto del Zamora F.S que además mandaba en el marcador y por lo tanto lo tenía más fácil ante un Desguaces Casquero al que le faltaban las referencias arriba y que pudo acercarse a los siete minutos con un balón de Zorro que se paseaba por la línea de gol sin encontrar rematador. Luego en el once Ito sacaba bajo palos un remate de Sergio Hernández que había colado el balón bajo las piernas de Mañanes en una salida a la desesperada. Josico tuvo su oportunidad con un disparo en el doce pero la pelota se iba a un lado del portal de Javi Santos por muy poco.

El 0-3 llegaría tras una serie de disparos de Matos a bocajarro con buenas intervenciones de Mañanes que finalmente solucionaba Diego libre de marca. Acto seguido Charlie, en una de sus contadas apariciones en cancha, pudo hacer el primero local en una dejada de Christian que no llegaba a rematar por los pelos.

La primera parte finalizaba con una jugada polémica dentro del área zamorana por unas manos clamorosas que todos vieron menos quien debieron de verlas. Matos cortaba un la mano un pase dentro del área sin que se señalara pena máxima. Con el 0-3 y la sensación de un Zamora en plan líder y un Desguaces Casquero que quería pero no podía, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel Ángel Macías, se entregó mucho más en busca de acortar las diferencias en el marcador aun a costa de desprotegerse en la zona de atrás. Samu se erigió en el mejor hombre local y por él pasaban las mejores bolas para las ocasiones sin recibir el premio merecido. El catorce atlético terminaba casi exhausto pero con la satisfacción de haber hecho lo que tenía ayer en sus zapatillas, aunque quizá debería haber aparecido algo más en pista. Javi Santos tuvo que salir como un rayo de su guarida en el 23 de partido para cortar un avance de Josico que de llegar al balón antes que el meta de Alija del Infantado hubiera supuesto ocasión de gol clara.

Ese riesgo del que hablábamos antes tuvo consecuencias en el cinco de la reanudación en un balón que pierde Álex a pies de Ángel Jiménez dejando franco a Pablo para desde lejos colocarla en la escuadra derecha de Tomy. Fue un mazazo es cuarto tanto en el intento de acercarse en el marcador y más cuando dos minutos después llegaba el quinto en una jugada de mala fortuna, que tampoco está acompañando mucho últimamente al cuadro benaventano, en una pelota que llega a Diego con disparo que toca en la espalda de Escu y engaña a Tomy que no pudo evitar el cambio de trayectoria de la pelota.

El marcador parecía insalvable, pero quedaba mucho partido por delante, y estando las gradas como estaban a reventar con el cartel de “no hay entradas” colgado había que dejar todo el coraje y hasta la última gota de sudor sobre una cancha que se convirtió en una pista de patinaje en los últimos minutos debido a la condensación por el ambiente en el graderío y que hizo que varios jugadores cayeran una y otra vez al menos en la banda contraria de la de vestuarios. Ito se marcaba un jugadón en el 28 sorteando a cuantos rivales salieron a su paso y como si llevara el balón pegado a sus pies para finalizar con un disparo que se iba al poste derecho de Javi Santos. También al palo ya en los minutos de la desesperada, el cuadro local jugaba hasta once con portero jugador, Diego enviaba uno de esos balones cortados al poste desde muy lejos y al menos otros dos intentos se iban fuera. Zorro haría el gol del honor en el 37 con un pase al hueco de Javi Cala que le colocaba la pelota entre líneas para que el cuatro local rematara a placer. Pudo llegar el segundo un minuto después pero entre Javi Santos, el poste y que Christian no estuvo fino la pelota no quiso entrar.

El partido llegaba a su fin con una doble intervención magistral de Javi Santos con una mano y un buen pie a disparos de Zorro.

Los tres puntos se fueron de la Rosaleda que nuevamente demostró tener a la mejor afición de la categoría y que está demostrando que quiere más que esta segunda división B para una ciudad que sigue convirtiendo los sábados en un acto de presencia casi obligatorio para los amantes de este deporte, para los aficionados y para familias enteras que copan cada una de las localidades de un pabellón que cada vez se queda más pequeño como demuestra el mosaico que a la salida de los jugadores tiñó la grada de azul y blanco. Al menos en esto sí que ganamos y por goleada.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.