LOCAL

Nuevo despido improcedente de un bombero despedido por el Ayuntamiento de Benavente

Tendrán que readmitirle o indemnizarle

El Juzgado de lo Social Nº 1 de Zamora ha declarado improcedente el despido de otro de los bomberos despedidos por el Ayuntamiento, que en el plazo de 5 días deberá optar por readmitir al trabajador en las mismas condiciones anteriores a dicho despido, o a abonarle una indemnización por importe de cuatro mil doscientos cincuenta y ocho euros con veinticuatro céntimos (4.258,24€).

El bombero fue contratado por el actual Alcalde, Luciano Huerga, pero la Sentencia recoge que el contrato firmado fue “fraudulento”, ya que en el mismo se omite la plaza que el trabajador iba a cubrir. Esta fue la causa de que, a pesar de no haber transcurrido tres años desde su contratación, se convirtiese en indefinido.

La política de personal del Equipo de Gobierno y las decisiones tomadas por el Alcalde, Luciano Huerga, como máximo responsable del Ayuntamiento y del Concejal de Personal, Jesús Nieto, siguen recibiendo varapalos en los Juzgados de lo Social en forma de Sentencias condenatorias, ha asegurado el Partido Popular de Benavente.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.