SUCESOS

Detenido en Zamora un conductor drogado que embistió a un coche de la Guardia Civil en un control

Se confeccionan denuncias administrativas por conducir teniendo presencia de drogas en el organismo, desobediencia, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación.

Se le incauta, marihuana, hachis, y varios enseres relacionados con el tráfico de drogas como envases y báscula de precisión.

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un varón, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave contra agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.

En la tarde del día 20 de mayo de 2020, en un control realizado por la USECIC (Unidad Seguridad Ciudadana Comandancia) en la carretera ZA-P2223, en término municipal de Almaraz de Duero, en el momento de la identificación de uno de los vehículos que se acerca al control, éste simula la maniobra de parada, emprendiendo de nuevo la marcha con el fin de no ser identificado, impactando con uno de los vehículos policiales que forman el dispositivo. Momentos después, en la huida, es interceptado por otra de las unidades desplegadas en el operativo.

Una vez identificado el conductor y único ocupante del vehículo, se localiza en el interior del habitáculo, procediéndose a su incautación, sustancias estupefacientes como marihuana y hachis, y varios enseres relacionados con el tráfico de drogas como envases y báscula de precisión.

Se solicita apoyo de una unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la cual somete al conductor a una prueba de detección de drogas en el organismo, dando resultado positivo en THC, recogiendo muestra para análisis y posterior confirmación de resultado.

La persona implicada, varón de 23 años de edad natural y vecino de Zamora, fue detenido como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave contra agentes de la autoridad, y otro contra la salud pública (tráfico de drogas) y denunciado administrativamente por conducir teniendo presencia de drogas en el organismo, desobediencia, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación.

Le constan varios antecedentes policiales por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y por no respetar las condiciones del estado de alarma.

Las diligencias, detenido y efectos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.