FOTOS

Actividades por el Día de la Mujer en el Colegio Virgen de la Vega

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Virgen de la Vega se sumó a esta celebración realizando una serie de actividades durante toda la semana. Todas las actividades han estado encaminadas a concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como conocer la explicación de esta conmemoración anual surgida en plena revolución industrial en la ciudad de Nueva York cuando unas trabajadoras textiles salieron a la calle para protestar por sus míseras condiciones laborales.

El alumnado de las distintas etapas se acercó a diversos personajes femeninos conocidos en mayor o menor medida por el gran público. Así, en infantil se pudo conocer a Cleopatra, Alicia Alonso o Brenda Chapman.

Por su parte, en primaria se interesaron por Malala, Grace O´Malley, Marie Curie, Coco Chanel, HellenKellery o Ann Makonsinki. Finalmente, los estudiantes de Secundaria investigaron sobre la primera mujer matemática Hipatia de Alejandría o descubrieron la controvertida historia más actual de la niña Coy Mathis pasando por las hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.