SUCESOS

Dos detenidos en Zamora por robar con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad

El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos. Efectuaban seguimientos de sus potenciales víctimas hasta encontrar un lugar seguro en el que cometer los hechos.

Un joven de nacionalidad rumana, de 18 años de edad, ha ingresado en prisión como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación. Concretamente se le atribuye el robo de 1.500 euros a una mujer de avanzada edad, así como el robo de un bolso a otra mujer a la que amenazaron con una navaja.

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, procedieron el pasado día 22 de mayo a la detención de dos varones de nacionalidad rumana como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y falsificación de documentos.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras recibirse una denuncia en la que una mujer de avanzada edad y que precisaba de andador para desplazarse, comunicaba la sustracción de 1.500 euros por parte de un joven en el interior del portal en el que la víctima residía. La violencia ejercida fue tal que el andador salió despedido y la mujer terminó en el suelo una vez el autor se apoderó del contenido del bolso de la señora.

Tras efectuar una reconstrucción de los hechos, los investigadores pudieron acreditar que el varón había seguido a la mujer durante los recorridos que ésta había efectuado hasta que, en un momento dado, cuando se disponía a regresar al domicilio fue abordada en el interior del portal llevando a cabo los hechos.

Igualmente los agentes pudieron demostrar que ese mismo varón, en compañía del otro detenido, habían sustraído el bolso a otra mujer de edad avanzada tras amenazarla con una navaja, dándose a la carrera una vez llevaron a cabo los hechos.

Tras proceder a la detención de estas personas, los agentes pudieron comprobar que la documentación que portaban los autores de los hechos estaba falsificada.

El Juzgado de Instrucción, tras la puesta a su disposición de los detenidos, ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, al ser considerado por los investigadores el organizador de los hechos delictivos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.