LOCAL

Dos días de luto oficial en Benavente

Lo que ayer iba a ser una tarde taurina de inicio de las fiestas del Toro Enmaromado acabó siendo una tarde de muchos silencios y sobrecogimiento.

Benavente perdía a Santiago Domínguez, el encargado de toriles de la plaza de toros durante muchos años y el abanderado de la Peña San Isidro.

El concurso de cortes daba comienzo pasadas las seis y media de la tarde y poco después se veía suspendido por el fallecimiento de Santiago al sufrir una grave cogida por el primer toro de la tarde.

El trágico suceso se producía por sorpresa, cuando el primer toro salía a la plaza. El astado se giró volviendo hacia el toril cuando la puerta se encontraba aún abierta. El responsable del toril quedaba inconsciente tras la cogida siendo trasladado de urgencia al Hospital Comarcal de Benavente, aunque finalmente fallecía. El speaker de la empresa encargada del evento, con la voz entrecortada, daba la noticia así al público asistente.

El Ayuntamiento de Benavente ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta y crespones negros en las casas consistoriales por el fallecimiento de Santiago.

El chupinazo inaugural de las fiestas se mantendrá, pero las peñas acudirán a la Plaza Mayor sin charangas y durante el acto se realizará un minuto de silencio y la Banda de Música Maestro Lupi interpretará una pieza en memoria y homenaje. Por otro lado, queda suspendido el desfile inaugural, la tradicional verbena del toril, el gran Prix y la becerrada de las peñas. El recibimiento a Patriarca y Buena Suerte se llevará a cabo en homenaje a él.

En cuanto al concurso de cortes, se celebrará el jueves a las cinco y media de la tarde con el homenaje al comienzo de la Peña San Isidro, sus compañeros de la Plaza de Toros y las asociaciones taurinas de la ciudad.

Las personas que cuenten con la entrada podrán acceder el jueves con la misma.

Esta televisión, por respeto a la familia, no ha querido difundir las imágenes tan duras de la cogida. Transmitir nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del fallecido y como homenaje hemos preparado estas imágenes.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.