
El pasado domingo 16 de febrero, Valladolid fue el escenario de las pruebas de acceso al Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Castilla y León, dirigidas a gimnastas de edades comprendidas entre los años 2014 y 2017. En este evento, el Rítmica Benavente hizo historia al ver cómo dos de sus jóvenes promesas, Mateo López y Alaia Ledo, se unían al selecto grupo de deportistas tecnificados en la comunidad.
Mateo López, en la categoría Prebenjamín, y Alaia Ledo, en la categoría Alevín, fueron seleccionados tras cumplir con muchas de las exigencias técnicas y físicas requeridas en las pruebas. Ambos demostraron su talento y dedicación, ganándose el reconocimiento de los evaluadores y asegurando su lugar en el prestigioso centro de tecnificación.
Este logro marca un hito para el Club, que ya cuenta con el gimnasta Jorge Barrio en el CTD. La incorporación de Mateo y Alaia a este centro de élite representa una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento para ellos. Esto les permitirá seguir desarrollando sus habilidades al más alto nivel.
Aunque el camino es largo y aún queda mucho trabajo por hacer para mantenerse dentro del CTD, este es un paso fundamental para los dos jóvenes gimnastas y para el Rítmica Benavente, que continúa demostrando el gran potencial de sus deportistas. La experiencia y los conocimientos adquiridos en el Centro de Tecnificación se aplicarán con entusiasmo en el club, lo que redundará en beneficios para todos los miembros que forman parte de él.