LOCAL

Los drones protagonistas en la Semana de la Ciencia en el Colegio Virgen de la Vega

Del 12 al 16 de noviembre de 2018 se celebra de forma institucional la Semana de la Ciencia. Coordinados por los CFIE´s de Zamora y Benavente se desarrollan unas Jornadas de Innovación en la enseñanza de las Ciencias, en las que el Colegio Virgen de la Vega participa activamente con la actividad “Los drones en el aula, una clase de altura”. Propuesta que muestra las capacidades del dron en el ámbito educativo.

En el taller participaron los alumnos como anfitriones de sus compañeros del IESO “Los Salados”. 

Comenzaban la actividad con la presentación de las distintas actividades que en el ámbito educativo se pueden realizar con los drones, una serie de pequeños cortos de video muestran las posibilidades del dron en las distintas áreas particularmente en aquellas que no tienen tradición experimental, como la geografía o el arte.

Continuaban con una breve introducción a las normas de seguridad en el vuelo recreativo de los drones, que garantizan el vuelo responsable y seguro del dron como una aeronave, para muchos de ellos un juguete que tienen en sus casas. Seguían con un taller dinamizado por los simuladores de vuelo, orientados a iniciarse en las maniobras básicas de vuelo del dron, similares a los que se utilizan actualmente en las escuelas de pilotos de drones; evidenciando que más allá de las aulas, el dron es una propuesta profesional.

Finalizaban con la puesta en práctica de lo aprendido en el simulador, volando los drones en el pabellón con las maniobras practicadas en los simuladores, cambiando las emisoras de entrenamiento por las tablets y smartphone, más accesibles a los alumnos y que convierten el vuelo en una experiencia memorable.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.