COMARCA

Educación pone en cuarentena dos aulas por Covid-19 en Camarzana de Tera y Santibáñez de Vidriales

La semana se abría con 12 grupos afectados en los colegios de la provincia, en total 17 aulas desde la pasada semana

La semana se abre con 12 grupos por Covid en los colegios de la provincia. Dos aulas corresponden al colegio «el Tera» en Camarzana y otras dos al colegio «Sansueña» de Santibáñez de Vidriales. En el caso del centro escolar del Tera ha sido por contagio familiar y en el colegio vidrialés por contagio de la cocinera, como aseguró esta mañana la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián. La incidencia en estos dos colegios de la comarca se viene a sumar a otros tres en el «Gonzalo de Berceo» de Zamora por el contagio de una trabajadora del grupo madrugadores, otras dos aulas se refieren al colegio «Medalla Milagrosa» (con un total de cuatro), una más en el «Sancho II», por contagio familiar, otra en el colegio de Villafáfila y un grupo en el centro escolar «Virgen del Canto de Toro» por contagio familiar.

En total, son 17 las aulas afectadas por COVID-19 en la provincia, 5 de ellas cerradas la semana pasada. Los equipos COVID-19 colegios llevarán a cabo las pruebas diagnósticas PCR a los alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales

Clara San Damián hacia el balance de la semana del 14 al 18 de septiembre refiriendo que se había determinado el cierre de cuatro grupos en cuarentena. En esta semana se han realizado 71 PCR todos con resultado negativo, el contagio siempre es externo al centro educativo y con caracter general provienen del ámbito familiar. Estos grupos permanecerán en cuarentena. Desde que se abría el curso escolar son 46 los casos confirmados de alumnos y 7 trabajadores con PCR positiva. En la última jornada se han producido un total de 11 confirmaciones, correspondientes a 8 alumnos y 3 trabajadores.

Desde la Junta de Castilla y León se recomienda a los padres de los alumnos pendientes de resultados de PCR que no los lleven al centro educativo hasta no terminar el periodo de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.