LOCAL

El Ayuntamiento de Benavente niega los reparos de intervención a las ayudas «a dedo»

La concejala Sandra Veleda, diputada socialista, negó en el Pleno de la Diputación los reiterados reparos a las subvenciones nominativas que concede el equipo de gobierno benaventano

El Ayuntamiento de Benavente ha concedido recientemente un buen número de subvenciones nominativas, las llamadas ayudas «a dedo», por un total de 296.631,40 euros. Estas ayudas a diversos colectivos se vienen a sumar a las cuantiosas facturas publicitarias, entre otros conceptos, que precisan de modificaciones presupuestarias. Las modificaciones presupuestarias con esa finalidad cuentan con los reparos del Servicio de Intervención municipal. Y ya son varios, ya que el método de ayudas a dedo viene siendo de lo más habitual en el equipo de gobierno de Benavente.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, en su calidad de diputada negó en el Pleno de la Institución provincial del pasado viernes que el Consistorio benaventano conceda subvenciones nominativas, las ayudas a dedo. Más aún, llegó a negar los reiterados reparos de la intervención municipal.

Un rifirafe entre la diputada socialista y el portavoz del PP en la Diputación, el vicepresidente José María Barrios, puso de manifiesto esa negativa a las ayudas a dedo y los reparos del Servicio de Intervención en el Ayuntamiento de Benavente. Veleda recriminaba al gobierno de la institución provincial llevar al Pleno una modificación presupuestaria calificándola como «falta de previsión y una improvisación», decía la diputada socialista en su turno de intervención: «a lo que hay que sumar un tirón de orejas de Intervención a esta Administración». Incluso llegó a emplazar al gobierno de la Diputación haciendo un llamamiento «para que se acabe con la improvisación», porque «estais convirtiendo lo extraordinario en lo ordinario». «No puede ser que se lleven estas cuentas tan importantes con reparos de Intervención», aseguró la diputada.

Por su parte, el portavoz del PP, José María Barrios, justificó la modificación presupuestaria como «una necesidad», ya que «las carreteras a las que van esas ayudas son las que más lo necesitan y los Ayuntamientos porque lo necesitan, y esa es una norma general» recordándole a la diputada socialista y concejala del Ayuntamiento de Benavente los reiterados reparos en el Consistorio benaventano. Le preguntaba Barrios, «Acaso el Ayuntamiento de Benavente no tiene reparos?, ¿no tiene subvenciones nominativas?». Ante la insistente negativa de la diputada socialista, Barrios le espetó: «está usted mintiendo señora Veleda. No se enteran de que tienen reparos todos los años». «Así que aplíquese el cuento», le espetó el portavoz popular en la Diputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.