LOCAL

El cementerio contará desde el 28 de octubre al 4 de noviembre con un protocolo que regule aforo y tiempo de estancia

Se recomienda que las estancias no superen los 30 o 40 minutos

El cementerio de Benavente contará con un protocolo de seguridad que regule el aforo y la estancia dentro del recinto y estará vigilado por trabajadores municipales con la colaboración de miembros del cuerpo de Protección Civil y Policía Local.

La entrada de este operativo con motivo del Día de Todos los Santos y del Día de Difuntos se ha fijado para el 28 de octubre y finalizará el próximo 4 de noviembre. Las personas que acudan al cementerio municipal deberán hacerlo con mascarilla, deberán guardar la distancia de seguridad y no podrán reunirse en grupos de más de 6 individuos. Por otra parte, el campo santo estará correctamente indicado con cartelería de sentido único de dirección y recordando el obligado cumplimiento de las normas.

La entrada principal será el único punto de acceso mientras que los asistentes deberán abandonar el recinto a través de las dos salidas laterales con el fin de evitar aglomeraciones. La frecuencia de limpieza de zonas comunes y aseos se verá reforzada como el número de contenedores de la instalación que permanecerán abiertos para evitar cualquier tipo de contacto.

Respecto al aforo del cementerio, desde la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad no se espera llegar al 50% del aforo de la instalación que se sitúa en 3.000 personas, por lo que no se han tomado medidas más restrictivas de la normativa regional. Desde la concejalía se ha pedido la colaboración ciudadana para poder llevar a cabo esta actividad con total seguridad, para ello se recomienda que las estancias en el campo santo no superen los 30 o 40 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.