
Desde el CD Ciudad de Benavente, a través de un comunicado remitido a los medios, denuncian públicamente los gravísimos hechos ocurridos en la tarde de ayer durante el encuentro contra el C.D. Corrales.
«Lo sucedido es absolutamente inadmisible y va en contra de los valores del deporte y la competición limpia», señalan desde el CD Benavente indicando que los hechos se sucedieron «cerca del minuto 80 del partido y tras ir perdiendo el encuentro el Ciudad de Benavente por 5 goles a uno, uno de nuestros jugadores, cometió́ una falta dentro del desarrollo de una acción del juego, sin embargo, lo que ocurrió a continuación es completamente inaceptable».
Señalan que «el capitán del equipo rival le propinó un puñetazo en la cara, pero lejos de terminar ahí, los hechos tomaron un carácter aún más grave cuando se le empujó hacia la zona de público, el cual había tenido que ser llamados al orden por el colegiado durante el encuentro por insultar y amenazar en repetidas ocasiones a miembros del equipo y entre los allí presentes se encontraba, según se ha podido identificar, un técnico del equipo y concejal del ayuntamiento de Corrales. Lejos de calmar la situación, agarran, zarandean y agreden nuevamente al jugador del Ciudad de Benavente, el cual es agarrado por el cuello por el técnico del Corrales propinándole éste varios golpes y dejándolo en el suelo mientras más aficionados le seguían agrediéndolo».
Un acto absolutamente condenable
Un acto absolutamente condenable y fuera de cualquier justificación que le ha causado lesiones en la cara y que todavía los médicos están valorando, ante la posibilidad de una intervención quirúrgica por
fractura, siguen explicando desde el Ciudad de Benavente.
Ante la petición del árbitro de la presencia de la Guardia Civil «nadie del equipo local solicita la
presencia de la misma, teniendo que ser los visitantes los que terminan por llamar al cuartel de
la Benemérita, momento en el que se pide la identificación del agresor, el cual había abandonado precipitadamente las instalaciones, negándose los presentes a la misma hasta que alguien dice que es miembro del equipo de gobierno de la localidad y miembro del cuerpo técnico del club».
Desde el club deportivo Ciudad de Benavente se quiere hacer constar que se condenan «con máxima firmeza estos hechos de todo tipo de aficionado y más si cabe de un cargo público, exigimos a Futormes, en este caso la autoridad deportiva competente de nuestra Liga las medidas necesarias ante esta gravísima agresión».
El comunicado remitido por el Ciudad de Benavente concluye así: «el futbol debe ser un espacio de respeto y deportividad. No permitiremos que la violencia y las agresiones se normalicen dentro ni fuera del terreno de juego. Seguiremos defendiendo a nuestros jugadores y velando por su seguridad».