El comercio de Benavente afronta esta semana como la más importante para el anticipo de las compras navideñas. Si en el puente de la Constitución y de la Inmaculada, la afluencia de visitantes y compradores lograba un notable repunte, para esta semana que ahora se inicia las expectativas son muy halagüeñas, confirman desde la Ceoe-Cepyme Benavente.
Desde la organización empresarial, con el apoyo de 74 establecimientos adheridos a la campaña de Navidad, se abría el pasado martes 5 de diciembre una activa campaña para incentivar el comercio benaventano con un extenso abanico de actividades como el tren musical, conciertos de villancicos de los escolares ofrecidos por distintas zonas de la ciudad, hinchables y taller de pintacaras, juegos o cuenta cuentos.
La gran afluencia de visitantes a la ciudad durante el puente se confía tenga su positiva repercusión en el comercio durante esta semana como anticipo de las compras para las fiestas navideñas. No obstante, los menos previsores dejan las compras para última hora.
Las actividades diseñadas por la Ceoe-Cepyme para la campaña de Navidad, junto a las establecidas por el propio Ayuntamiento, persiguen ese objetivo primordial, el que la gente se anime a salir a la calle, a recorrer los locales comerciales en un ambiente festivo pre navideño.