COMARCA

El gobierno de Manganeses se queda sin representante en la comisión de obras

El PP que mantiene la alcaldía dispone de 2 concejales, el PSOE cuenta con 3, la UPL 1 y otro concejal expopular forma parte de los no adscritos

El gobierno municipal de Manganeses de la Polvorosa se ha quedado sin representante en la Comisión de Obras como se puso en evidencia en la pasada sesión plenaria celebrada al mediodía del 29 de marzo, según ha podido conocer este diario. Los temas a tratar en el orden del día, relativos a materias de obras, han hecho saltar las alarmas de la oposición municipal, del PSOE, de UPL y del concejal popular no adscrito.

En la sesión se daba cuenta de la propuesta de la Comisión Informativa de Obras y Servicios sobre obras en varias calles. El debate entre los miembros de la Corporación municipal puso más en énfasis la soledad del alcalde popular provocando que el partido político que lo sustenta, el PP, se haya quedado sin representación en la Comisión de obras. Se da la circunstancia que en esta Comisión, permanece en la presidencia quien fuera teniente alcalde y ha pasado a ser concejal no adscrito a grupo alguno, ya que salió de la formación del PP con la que se había presentado como número dos en las pasadas elecciones municipales.

La Comisión de Obras ha quedado con tres integrantes, el concejal no adscrito, uno socialista y otro de la formación leonesista. Se da la paradoja que teniendo los presupuestos aprobados, cualquier inversión a realizar pasa «necesariamente» por la aprobación de la referida Comisión de Obras, donde el PP que mantiene la alcaldía carece de representante, quedando a expensas de las decisiones de los grupos de la oposición y del concejal no adscrito, como han explicado desde la formación leonesista.

La Coporación municipal de Manganeses de la Polvorosa está integrada, según los resultados de los pasados comicios, por 3 ediles del PP, 3 del PSOE y 1 de la UPL siendo elegido alcalde el cabeza de lista popular. No obstante, las discrepancias en el seno del equipo de gobierno popular provocaron su ruptura saliendo del grupo del PP el teniente de alcalde que pasó al grupo de concejales no adscritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.