COMARCA

El Obispado de Astorga suspende las celebraciones en los cementerios el Día de Los Santos

Debido a la pandemia únicamente se permiten los responsos y oficios en las iglesias. Se recomienda acudir a los camposantos de forma privada para rezar por sus difuntos y depositar flores como es costumbre

Desde el Obispado de Astorga se ha remitido un escrito a todas las parroquias suspendiendo las celebraciones en los cementerios en la festividad del Día de Todos Los Santos y la conmemoración del Día de Difuntos. Los oficios de responsos o cualquier otra celebración únicamente podrán realizarse en las iglesias parroquiales.

Las indicaciones de alcance diocesano refieren que «no debe celebrarse la Eucaristía ni ha de hacerse ningún otro tipo de convocatoria para orar por los difuntos (responsos, oraciones fúnebres, rezo del rosario, etc) fuera del templo parroquial, el cual ha de estar preparado y bien dispuesto para cumplir con las normas sanitarias de seguridad e higiene». Se hace hincapié en que el templo parroquial en estos días será el lugar de celebración de la eucaristía. Todo ello, con las medidas oportunas relacionadas con el aforo, distancia de seguridad, acceso a gel hidroalcohólico y uso de la mascarilla.

Entre estas indicaciones, se recomienda a los fieles a ir a los cementerios de forma privada, para rezar una opración por sus difuntos y depositar flores como es costumbre. Se aconseja hacerlo de forma escalonada y guardando las normas sanitarias vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.