COMARCA

El paseo del Reguerón de Coomonte se ampliará hasta el campo de fútbol

El Ayuntamiento pretende con la medida que los vecinos dejen de pasear por la carretera para evitar riesgos

La ribera derecha del Reguerón de Coomonte de la Vega pasa a convertirse en un paseo peatonal con el fin de mejorar la seguridad del vecindario. Se trata con la medida, promovida por el Ayuntamiento, que los vecinos «dejen de pasear por la carretera» y utilicen la zona ribereña entre choperas, advierte el alcalde Magín Rebordinos.

Este Consistorio continuará la senda peatonal construida desde el casco urbano y que concluye a las puertas de la ermita de San Marcos, donde se venera la imagen del Bendito Cristo, para extenderse en paralelo al desagüe del caño de riego o Reguerón hasta su desembocadura en el río Órbigo, en las inmediaciones del campo de fútbol. Desde el Ayuntamiento se procura ahora la tala de la hilera de choperas que se verá afectada por la construcción del paseo peatonal.

Los trabajos de construcción del nuevo paseo ya han sido adjudicados a la empresa David Furones para iniciarse «de inmediato» su ejecución. La intervención de la obra vendrá completada con el equipamiento de mobiliario urbano en la senda peatonal ribereña del Reguerón de Coomonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.