POLÍTICA

El PP exige responsabilidades al Alcalde y al Concejal de Medio Ambiente

Los Cuestos del Centro de Especialidades auténtico foco de insalubridad y riesgo de incendios

El PP denuncia el escandaloso estado de suciedad en el que el Alcalde de Benavente mantiene los cuestos del Centro de Especialidades, por falta de mantenimiento.

Ya que no se van a sancionar a sí mismos, como han sancionado a muchos vecinos, a la vista del deplorable estado de mantenimiento de zonas emblemáticas de Benavente como el Prado de las Pavas, los cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades, el Alcalde y el Teniente Alcalde deberían dimitir o devolver al Ayuntamiento los 6.492 € que cobró el Alcalde en el mes de junio y los 3.959 € que cobró el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón.

Entre 2016 y 2017 el Alcalde tramitó más de 220 expedientes sancionadores por falta de limpieza y desbroce de solares privados, para evitar los focos de insalubridad y el riesgo de incendios. Dado que ellos mismos incumplen sus obligaciones, también podrían devolver el dinero a los vecinos sancionados por falta de limpieza de sus solares.
El peligro de incendio del Prado de las Pavas, de los Cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades es más que evidente.

En el Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre 2017, los concejales de PSOE e IU aprobaron un agravamiento de la sanción a los vecinos por la reiteración en el incumplimiento de este tipo de obligaciones.

 

El Alcalde es el primer reincidente en sus incumplimientos, de la normativa, de sus obligaciones y de sus propios bandos. Ha incumplido el plazo de dos meses que, a través de un bando municipal, dio a los propietarios para limpiar sus solares, que finalizaba el 19 de junio. Y también el plazo de ampliación posterior que finalizó el 2 de julio.

Las denuncias del PP han dejado en evidencia una vez más la incapacidad del Alcalde, que ahora dice que no revisará los solares privados hasta que concluya el desbroce de los públicos.

Si tenemos en cuenta que el propio bando de Alcaldía avisaba del “riesgo de incendios”, el Alcalde, con su irresponsabilidad e incompetencia está poniendo en riesgo tanto las propiedades privadas, como los espacios públicos. Otra razón más que suficiente para exigir que presente su inmediata dimisión.

Desde el PP le piden también que no intente desviar la atención hacia los trabajadores del Ayuntamiento, ya que es su exclusiva responsabilidad el dotar los medios necesarios para cumplir la misma normativa que exige a los demás y con la que ha sancionado a los vecinos.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.