
El Racing Benavente se prepara para disputar este fin de semana, 17 y 18 de mayo, el IV Campeonato Juvenil Memorial «Antonio Fernández Carbajo». Una cita deportiva que honra al histórico impulsor del fútbol base zamorano. El torneo, organizado por el Club Atlético Zamora con el apoyo de instituciones como la Diputación de Zamora, Caja Rural y la Federación de Castilla y León de Fútbol, reunirá a seis equipos juveniles de toda la provincia.
Formato y partidos
La primera jornada, el sábado 17 de mayo, se celebrará en la Ciudad Deportiva de Zamora. A las 11:00 horas, el Racing Benavente se medirá en un emocionante triangular contra el San Lorenzo A y el Zamora C.F.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, será el turno del grupo B: U.D. Pinilla Duero, San Lorenzo B y Sporting Zamora.
Una final con sabor rural
La gran final se celebrará el domingo 18 de mayo a las 12:00, pero este año con una gran novedad: sale de la capital y se traslada al Campo Municipal de Corrales del Vino, una apuesta por acercar el deporte base a la provincia. Además de la gran copa para el equipo campeón, se entregarán distinciones individuales al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador del campeonato.
Este memorial no solo recuerda la figura de Antonio Fernández Carbajo, gran defensor del fútbol juvenil, sino que también se convierte en una oportunidad para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes.
