PROVINCIA

El sector de las peluquerías en Zamora sale de nuevo a la calle para exigir la recuperación de su IVA

La imagen personal reclama al PSOE un cambio de postura para incluir la recuperación de su IVA al 8%. En los últimos años, la subida del IVA al 21% se ha traducido en una reducción del cuarenta por ciento de esta actividad en la provincia de Zamora.

Con frases como “Sánchez escucha esta es nuestra lucha”, “El IVA general era temporal” o “IVA esencial en la imagen personal”, los trabajadores y trabajadoras del sector de la peluquería y la estética de Zamora han salido nuevamente a la calle este miércoles para reclamar recuperar el ocho por ciento de IVA que poseían en 2012. En concreto, un centenar de profesionales del sector que se han dado cita en la Plaza de la Constitución.

De esta forma, en el marco de la campaña ‘La rebelión de las tijeras rotas’, la plataforma de imagen personal ‘Creer en nosotros’ piden la restitución del IVA reducido en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 exigiendo un cambio de postura “al único partido que rechaza esta medida, el PSOE”, explicaba Tránsito de la Fuente, coordinadora de la plataforma en Zamora.

Esta protesta forma parte de un nuevo ciclo de movilizaciones dirigida a denunciar la actitud “intransigente” del Partido Socialista y a promover su cambio de posición para incluir la bajada del IVA reducido en el sector de la imagen personal en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2022

Los profesionales de la imagen personal han protestado “por las reiteradas injusticias cometidas por el PSOE y sus vetos antidemocráticos en las votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en el Congreso y el Senado con su única excepción”, mostrando la profunda indignación del sector.

Esta recuperación del IVA al 10% puede ayudar a más 20.000 salones de peluquería y estética y a los más de 47.000 puestos de trabajo en todo el país, especialmente femeninos, de jóvenes y de autónomos, que están en riesgo de desaparición “por un IVA elevado e injusto de un servicio considerado esencial, y por la crisis provocada por la pandemia (y ahora la subida incontrolada del precio de la luz), donde los salones de estética y de peluquería están trabajando al 52,7% de su actividad habitual”.

En el caso de la provincia de Zamora, Tránsito de la Fuente, coordinadora de la plataforma en Zamora, reconocía que, en este tiempo, la subida del IVA al 21% se ha traducido en una reducción del cuarenta por ciento de esta actividad en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.