LOCAL

«Es un castigo tomado de forma precipitada», dice el gerente de los hosteleros benaventanos

La medida afecta únicamente a la ciudad, no a los municipios pertenecientes a las áreas de Salud Norte y Sur de Benavente

El acuerdo del Consejo de Gobierno de esta mañana de cerrar el interior de la hostelería que afecta a 33 municipios de Castilla y León, entre ellos el de Benavente, «es un castigo que se ha adoptado de forma precipitada». Así resume la decisión el gerente de la asociación de los hosteleros benaventanos, Alberto Pascual.

La medida excepcional se prolongará durante, al menos, siete días debido a esa incidencia acumulada a 14 días de 168 casos, como aseguró la Consejera Verónica Casado. Para el gerente de la asociación de hosteleros de Benavente, resaltando su desacuerdo con la medida, el marco de siete días le hace confirmar su consideración de que «el reciente brote que se debe a una circunstancia determinada en un punto determinado» puede indicar una estabilización y con tendencia a la baja.

No obstante, el acuerdo del Gobierno Autonómico indica el municipio de Benavente, no especifica los territorios de las Áreas de Salud, Benavente Norte y Benavente Sur, de donde se han extraido los datos, ya que afectaría la medida del cierre del interior de la hostelería a un buen número de municipios de la comarca. Desde la Junta se ha asegurado a este diario que la medida afecta únicamente al municipio de Benavente, como figura en el acuerdo de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.