
El pasado domingo 16 de febrero, el equipo Benaventano de Jiu-Jitsu, Ambar Team, se desplazó hasta Guadalajara para participar en el XVI Campeonato de España 2025 (Gi, No-Gi & Kids). Con varios de sus competidores en liza, el club demostró su gran nivel en una de las competiciones más importantes del calendario nacional, obteniendo resultados extraordinarios.
Carlos Edurado Azevedo fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. El competidor del club consiguió el oro en dos categorías: Male Gi / Black / Master 4 (46+) / -70 kg (Feather) y Male No-Gi / Black / Master 4 (46+) / -67,5 kg (Feather), destacándose por su gran destreza y dominio en ambas modalidades.
El equipo también sumó varias medallas en las categorías infantiles y juveniles, con destacadas actuaciones. Elai Uriarte Devesa logró la plata en la categoría Niños GI / Grey / Infantil / -39 Kg, mientras que Ismail Oubelhaj se colgó la plata en Niños GI / White / Cadete 2 / -60 Kg, demostrando la gran cantera que tiene el club.
Por otro lado, Lucas Rodrigues se llevó el bronce en la categoría Male Gi / Purple / Adult / -94,3 kg (Heavy), mientras que Javier Jañez Martin también subió al podio con el bronce en Male No-Gi / White / Master 1 (30+) / -79,5 kg (Middle). Finalmente, Grazella Azevedo Nistal se hizo con el bronce en Female No-Gi / White / Adult / -51,5 kg (Light feather), cerrando un excelente balance para el equipo.
Aunque no todos los competidores lograron subir al podio, todos realizaron un gran papel y estuvieron muy cerca de las medallas, lo que refleja el alto nivel de preparación y competitividad del equipo Benaventano.
Con estos resultados, el Ambar Team demuestra que sigue siendo un referente en el Jiu-Jitsu español. Sin duda, estos éxitos son solo el principio de un prometedor año para el club, que continuará trabajando con la misma dedicación para afrontar nuevos retos y seguir cosechando victorias.