SUCESOS

Extinguidos los incendios de Villaralbo, Sayago y Aliste

Los efectivos antiincendios de la provincia de Zamora se han visto obligados a emplearse a fondo durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy con tres incendios en distintos puntos de la provincia que han calcinado cerca de tres hectáreas en el territorio zamorano.

El primero se declaró en el término municipal de Villaralbo provocado por un fallo en el tendido eléctrico. Declarado a las 17:44 horas, los trabajadores antiincendios fueron capaces de sofocarlo al filo de las 21.30 horas de ayer. Para ello necesitaron la asistencia del helicóptero ubicado en el propio pueblo de Villaralbo.

Ya a última hora de la tarde, poco antes de las 21:00 horas, se originaba un nuevo incendio en la comarca de Aliste y Grisuela ha vuelto a ser la víctima del fuego provocado, si bien las consecuencias han vuelto a ser mínimas calcinando únicamente 0,10 hectáreas de matorral gracias a la rápida actuación de los distintos medios de extinción aéreos y terrestres. El incendio se dio por extinguido a las 23:00 horas.

El último fuego se localizaba en Moral de Sayago, también sobre las 21:30 horas de ayer. El incendio se daba por extinguido en torno a las 3:00 horas de la madrugada de este domingo. Una autobomba y varias cuadrillas de bomberos fueron necesarias para sofocar el incendio. Se han calcinado 1,60 hectáreas de pasto, si bien las causas de este último fuego por el momento se desconocen.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.