PROVINCIAL

Fallece Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora durante 13 años

El obispo de Zamora durante casi 13 años, Gregorio Martínez Sacristán, ha fallecido hoy a los 72 años de edad. Gregorio Martínez Sacristán nace en Villarejo de Salvanés, en la provincia de Madrid y diócesis de Alcalá de Henares.

Se formó en el Seminario Mayor de Madrid y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1971. Se licenció en Teología, con especialización en Catequética, por el Instituto Católico de París, donde cursó estudios de 1974 a 1976.

El 15 de diciembre de 2006 fue nombrado Obispo de Zamora y tomó posesión de la diócesis el 4 de febrero de 2007, consagrado por Antonio María Rouco Varela y sustituyendo al frente de la diócesis a Casimiro López.Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

La capilla ardiente se instalará el domingo 22 de septiembre en la iglesia de San Andrés (Seminario San Atilano) de 11.00 a 23.00 horas, con el fin de que los fieles zamoranos puedan despedir a su obispo.

Al día siguiente, lunes 23 de septiembre con los restos mortales de don Gregorio en la iglesia de San Ildefonso, se rezará a las 11.30 horas un responso por su eterno descanso.

A continuación, se trasladarán los restos mortales del prelado hasta la Santa Iglesia Catedral de Zamora donde a las 12.00 horas tendrá lugar la misa exequial. La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y concelebrada por obispos llegados desde distintas diócesis españolas.

Tras la misa, el cuerpo recibirá cristiana sepultura en la S.I Catedral.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.