Ayoó de Vidriales presenta su programación completa para las fiestas de San Bartolo

El municipio zamorano celebra sus festejos patronales del 22 al 25 de agosto con grandes verbenas, actividades infantiles y juegos tradicionales

Las Fiestas de San Bartolo en Ayoó de Vidriales arrancan este año con un completo programa festivo que se desarrollará del 22 al 25 de agosto de 2026. La localidad se prepara para vivir cuatro jornadas intensas llenas de convivencia, música en directo, eventos deportivos y propuestas culturales para todas las edades.

La jornada inaugural del sábado 22 de agosto estará dedicada íntegramente a las peñas. Comenzará a las 12:00 horas con la quedada en la presa y los primeros juegos interpeñas a las 13:00 horas. Tras la comida de hermandad con «Cocinaderecho», se celebrará el III Campeonato de Beerpong a las 18:00 horas y el posterior reparto de regalos.

El pregón y el tradicional chupinazo tendrán lugar a las 19:30 horas, seguidos por el desfile animado por la charanga «Mecánica». La velada nocturna ofrecerá la cena con el clásico bollo preñao a las 22:30 horas. Le seguirá la actuación de la macro disco «Fanática» a partir de las 00:30 horas.

Domingo acuático y la actuación estelar del grupo Insomnio

El domingo 23 de agosto, la diversión arrancará a las 17:30 horas con la instalación de hinchables acuáticos para grandes y pequeños. A las 18:00 horas se celebrará la tirada de calva, dando paso a la primera sesión de baile con Sound Station a las 23:00 horas.

La gran verbena nocturna correrá a cargo del grupo «Insomnio» a partir de las 00:30 horas, prolongando la fiesta hasta altas horas de la madrugada con la disco móvil.

El lunes 24 de agosto, día grande de San Bartolomé, los actos religiosos comenzarán a las 12:00 horas con la misa en honor al patrón. Le seguirá el habitual baile vermú a las 13:00 horas. Por la tarde, la oferta deportiva incluirá un torneo de futsal a las 18:00 horas, tirada de calvas e hinchables de competición por parejas con pintacaras y globoflexia.

La noche del lunes traerá consigo la música de Sound Station desde las 23:00 horas. Además, a las 00:30 horas actuará por primera vez en Ayoó el reconocido grupo «Assia». La madrugada culminará con disco móvil y la tradicional alborada a las 06:00 horas.

Broche final con el desfile de disfraces y la Banda Gaudí

El martes 25 de agosto, jornada de San Bartolín, se rendirá homenaje a los difuntos con la misa de las 12:00 horas y el posterior baile vermú. La tarde estará protagonizada por el vistoso desfile de disfraces a las 18:30 horas y un gran bingo a las 19:00 horas.

La última gran noche festiva contará con la disco Sound Station a las 23:00 horas y el espectáculo de la «Banda Gaudí» a las 00:30 horas. La traca fin de fiestas a las 05:30 horas pondrá el cierre definitivo a las Fiestas de San Bartolo en Ayoó de Vidriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba