Florentino Pérez deja las parroquias de Benavente y le releva Francisco Ortega

El hasta ahora párroco de San Juan del Mercado, Santa María la Mayor, San Isidro y Santiago es enviado a realizar estudios teológicos a Roma

El párroco de San Juan del Mercado, Santa María la Mayor, San Isidro y Santiago (UP Virgen de la Vega) de la ciudad de Benavente, Florentino Pérez Vaquero, que ha venido desempeñando el cargo desde el pasado 11 de septiembre, tras su nombramiento para estas parroquias el 18 de julio del pasado año, será enviado a realizar estudios teológicos a Roma. El relevo como párroco en estas parroquias benaventanas lo toma Francisco Ortega Vicente Rodríguez.

Francisco Ortega Vicente, nuevo párroco de Benavente

El obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera ha firmado esta mañana los nuevos nombramientos pastorales para el curso 2023-24.

Fernando Valera ha comunicado hoy, 23 de junio de 2023, nuevos nombramientos pastorales que buscan un «adecuado desarrollo de la pastoral diocesana en orden a la misión evangelizadora de la Iglesia, en la búsqueda de una conversión pastoral para una nueva etapa evangelizadora y promoviendo la experiencia sinodal de comunidades cristianas que sean centros que impulsen cada vez más el encuentro con Cristo en nuevas estructuras de comunión, participación y misión de todo el santo pueblo fiel de Dios, como discípulos misioneros en salida».

Los nombramientos son los que siguen: 

Arciprestazgo de Aliste-Alba [Las parroquias que conforman las Unidades de Acción Pastoral son aquellas que se describen en el Decreto de 6 de abril de 2006, Sobre las Unidades de Acción Pastoral en la Diócesis de Zamora. Criterios, Normas y Mapa para su aplicación]

  • Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Nuez, Rabanales, San Juan del Rebollar, Sarracín de Aliste y Valer: Teófilo Nieto Vicente, párroco; José Alberto Sutil Lorenzo, vicario parroquial; Javier Prieto Prieto, diácono cooperador. A su vez, cesan en sus oficios de párrocos D. Fernando Lorenzo Martín y Pedro Juan Martínez Serrano.
  • Unidades de Acción Pastoral de Carbajales de Alba y Perilla de Castro: Antonio Vela López, diácono cooperador.

Arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos

Edgardo Ernesto Rivera nuevo párroco de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias, San Miguel del Esla y Villanueva de Azoagüe
  • Parroquias de San Juan del Mercado, Santa María la Mayor, San Isidro y Santiago (UP Virgen de la Vega) de la ciudad de Benavente: Francisco Ortega Vicente Rodríguez, párroco. A su vez, cesa en su oficio de párroco Florentino Pérez Vaquero, que será enviado a realizar estudios teológicos a Roma.
  • Parroquias de Villalpando, Cotanes del Monte, Tapioles, Quintanilla del Monte y Villanueva del Campo. Manuel Benito García Martínez, párroco. A su vez, cesa en su oficio de párroco Francisco Javier Fresno Campos.
  • Parroquias de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias, San Miguel del Esla, Villanueva de Azoagüe.  Edgardo-Ernesto Rivera Chicas, párroco. A su vez, cesa en su oficio de párroco Manuel Benito García Martínez.
  • Parroquias de Cañizo, Cerecinos de Campos, San Esteban del Molar, San Martín de Valderaduey y Villárdiga. Santiago Villarino Matellán, párroco; María Josefa Miranda Torío, cooperadora pastoral. A su vez, cesa en su oficio de Administrador parroquial Luis Miguel Rodríguez Herrero.
Manuel Benito García Martínez, nuevo párroco de Villalpando, Cotanes del Monte, Tapioles, Quintanilla del Monte y Villanueva del Campo

Arciprestazgo de El Vino

  • Parroquias de Morales del Vino, El Perdigón, Entrala, San Marcial, Tardobispo, Pontejos y Cazurra. (Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino). Francisco Javier Fresno Campos, párroco. A su vez, cesan en sus oficios de párroco y vicarios parroquiales Francisco Ortega Vicente Rodríguez, Edgardo Ernesto Rivera Chicas y Santiago Martín Cañizares.

Arciprestazgo de El Pan

  • Parroquia Monfarracinos. Luis Fernando Toribio Viñuela, párroco. A su vez, cesa en su oficio de párroco D. Juan Luis Martín Barrios
  • Parroquias de Cubillos, Moreruela de los Infanzones y Torres del Carrizal. Manuel Sanmiguel Salvador, párroco. A su vez, cesa en su oficio de párroco José Álvarez Esteban.

Arciprestazgo de Toro-La Guareña

  • Parroquias de Fuentesaúco, Cañizal, El Maderal, Olmo de la Guareña, Vallesa de Guareña, Villaescusa y Villamor de los Escuderos. Fernando Lorenzo Martín, párroco. A su vez, cesa en su oficio de párroco Antonio Pilo Pordomingo.

Arciprestazgo de Zamora-Ciudad

  • Parroquias de El Espíritu Santo y San Claudio de Olivares. Diego Romera Fernández, párroco “in solidum”; José Álvarez Esteban, adscrito.
  • Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes. Antonio Pilo Pordomingo, adscrito.
  • Unidad Pastoral de El Buen Pastor. Juan Luis Martín Barrios, párroco moderador “in solidum”; Millán Núñez Ossorio, vicario parroquial. A su vez, cesa en su oficio de párroco Luis Fernando Toribio Viñuela.

Monseñor Valera ha nombrado además a Teófilo Nieto Vicente como nuevo delegado de Pastoral Rural Misionera. 

El obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.