COMARCA

Fuente Encalada completa la mejora de los accesos con la pavimentación de la calle de «las casas quemadas»

La actuación de obra se ha financiado con los Planes de la Diputación por importe de 13.000 euros

El Ayuntamiento de Fuente Encalada ha completado la mejora de los accesos pavimentando una de las calles que rodean al casco urbano, la calle Quesada o como popularmente se le conoce, de «las casas quemadas». Una denominación adoptada del incendio ocurrido hace ya 150 años.

El Consistorio ha decidido intervenir en este vial que entronca con la carretera de Villageriz y rodea la parte más oriental de Fuente Encalada. Se trata del área urbana más antigua del callejero y donde se asentó la primera población en torno a la ya desparecida ermita de Santa Marina. El Ayuntamiento ha venido también, en los últimos años, acondicionando el acceso a las antiguas viviendas asentadas sobre roquedales.

La intervención de obra ahora realizada en la calle Quesada o de «las casas quemadas» ha consistido en la provisión de hormigón, así como la posterior instalación de alumbrado público. La ejecución se ha financiado con los Planes de la Diputación por importe de 13.000 euros, confirmó Victorino Núñez, alcalde de Fuente Encalada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.